Coronavirus Perú I Los usuarios en redes sociales se mostraron indignados contra por afirmar en su programa Porque hoy es sábado con Andrés que el bicarbonato con limón es la cura para el coronavirus.

Andrés Hurtado presentó en su programa a una influencer que indicó que la cura para combatir el coronavirus es mezclar bicarbonato con gotas de limón en un vaso de agua caliente. Incluso, el conductor de Porque hoy es sábado con Andrés hizo gárgaras para probar la efectividad del método.

El problema es que la persona que da su testimonio es una influencer y no un médico, la prueba que presenta Andrés Hurtado no tienen ningún sustento científico e incluso podría ser contraproducente porque durante todo el programa, el conductor indicó que el agua tiene que estar muy caliente “porque las altas temperaturas matan al virus”, Eso es un mito que ya desmintió la Organización Mundial de la Salud.

En redes sociales las críticas no se hicieron esperar. “Andrés Hurtado en su programa respaldada por una profesional de la salud, emite en televisión nacional tips y recetas caseras, que respaldadas por “investigación científica” pueden prevenir, combatir y matar el COVID-19. ¿Es irresponsable esto?¿Es delito?” “El programa de Andrés Hurtado en canal 5 está promocionando terapias que carecen de rigor científico para “fortalecer el sistema inmune” o para “combatir el coronavirus” en un canal de señal abierta, desinformando a la población”, son algunas de las críticas que se leen en redes sociales.

VIDEOS RELACIONADOS

'Chibolín' dice que le debemos la vida a Martín Vizarra. (Panamericana TV)
'Chibolín' volvió a referirse a los extraterrestres. (Porque hoy es sábado con Andrés)

TAMBIÉN PUEDES LEER

TE PUEDE INTERESAR: