Diego Penny es el nuevo refuerzo de la Universidad  San Martín
Diego Penny es el nuevo refuerzo de la Universidad San Martín

| últimas noticias | El portero usó su cuenta de Twitter para denunciar la ‘desaparición’ de 45 mil soles de mi fondo de pensiones de una conocida AFP, durante la cuarentena por el. A través de redes sociales, usuarios expusieron casos similares al del jugador y contaron que también de vieron perjudicados con los descuentos.

“Señores de @AFPHabitatPeru se puede saber cómo en menos de un mes desaparecieron 45 mil soles de mi fondo de pensiones???????!!! Siendo fondo el más conservador”, escribió Diego Penny en su cuenta de Twitter.

El tuit del arquero de la San Martín se volvió viral y recibido cientos de respuesta de usuarios que le explicaban lo sucedido con su fondo de pensiones, mientras que otros también denunciaron haber sido perjudicados con estas ‘desapariciones’.

“En 10 años de aportes, las AFPs han invertido y ganado muchísimo con la plata de todos los peruanos y hoy ante una crisis que nos golpea a todos, mi rentabilidad ganada en 10 años se esfumó”, puntualizó el arquero.

PODRÍAN APROBAR RETIRO DEL 25 % DE AFP’s

El Congreso de la República debatirá este martes el proyecto de ley que permite el retiro del 25% del fondo individual de jubilación y la disponibilidad del excedente de la (Compensación de tiempo de servicios) con los votos a favor para su aprobación.

El Congreso de la República representado en tiempos del estado de emergencia por la Junta de Portavoces, someterá a debate y aprobación el proyecto de ley multipartidario para el retiro y disposición del 25% del fondo individual de las AFP. y el excedente de dos remuneraciones brutas de cuenta CTS de los trabajadores.

Ministra de Economía sobre el proyecto ley del retiro del 25% del fondo de AFP (Video: TV Perú)
Ministra de Economía sobre el proyecto ley del retiro del 25% del fondo de AFP (Video: TV Perú)