La peruana tiene tantos ritmos como historias y personajes. Cuenta, también, con una galería de cantantes que han pasado a la historia por ser, además de talentosos, muy cercanos a su hinchada. Uno de ellos fue Alberto ‘Makuko’ Gallardo , otrora vocalista de la agrupación Armonía 10.

Con una voz gruesa, ‘Makuko’ Gallardo llegó a ser uno de los más reconocidos del ambiente tropical nacional, contando con temas de cumbia que llegaron al corazón de los fervorosos fans de la música de Armonía 10, banda originaria de las zonas más populares de Piura.

Entre las canciones más destacadas de ‘Makuko’ Gallardo, y que sigue sonando en las radios de cumbia peruana, está el mítico ‘Cervecero’, el cual nos cuenta las penas de un hombre que se sumerge en el alcohol para olvidar las penas que consumen su vida.

El 31 de mayo año 2005, ‘Makuko’ Gallardo tomó el camino de ‘Chacalón’, Johnny Orozco y muchos otros exitosos de la cumbia y partió a mejor vida debido a un paro cardíaco ocurrido en París, Francia. Esto sucedió cuando ya había tomado un camino distinto a Armonía 10 y preparaba su incursión como solista.

Antes de viajar a Europa, para presentarse en diversos locales latinos, ‘Makuko’ Gallardo tuvo un preinfarto en Lima y estuvo sometido a un tratamiento médico.

Como en Trome somos cumbiamberos, acá te presentamos 7 de los más potentes temas de ‘Makuko’ Gallardo, una leyenda de la cumbia peruana.

SUFRO AL NO TENERTE A MI LADO

PENAR, PENAR

EL ESCRITORIO

DIOS MÍO, HAZ QUE ME ENAMORE

NO ME VUELVO A ENAMORAR

HAY AMORES

CERVECERO

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

Contenido sugerido

Contenido GEC