Cumbia Pop vs. Cumbia Ninja
Cumbia Pop vs. Cumbia Ninja

El estreno de ha desatado polémica. Muchos lo consideran una copia de la producción colombiana con nombre similar, . Sin embargo, ¿es cierto esto? En esta nota te mostramos las similitudes y diferencias entre ambas teleseries que la rompen en la tv.

SIMILITUDES:

1. Ambas se centran en la música.
Tanto Cumbia Pop como Cumbia Ninja tienen como parte de sus argumentos centrales la música. Ambas son teleseries musicales y cuentan la historia de un grupo de jóvenes que cantan y bailan. Además, los cortes musicales y canciones originales son algo en común entre ambas producciones.

2. Diferencias sociales y económicas.
Tanto Cumbia Pop como Cumbia Ninja tratan el tema de las brechas sociales y económicas, tanto en Colombia como en Perú. Aunque no la abordan de la misma manera, las teleseries te dejan ver que, sobre todo en Latinoamérica, es muy común encontrar un grupo privilegiado y con dinero y otro con menos oportunidades y riquezas y cómo esa diferencia influencia en sus vidas.

DIFERENCIAS:

1. Racismo
Un tema central en Cumbia Pop y que no se ve con igual importancia en Cumbia Ninja es el racismo. En la teleserie peruana se pueden observar comportamientos característicos de la sociedad peruana y que muchos intentamos erradicar de nuestro día a día. Términos como 'cholo' o 'cumbianbero' son escuchados en la serie y te dejan ver lo rídiculo de la discriminación entre compatriotas.

2. Diferencias sociales.
Aunque Cumbia Ninja aborda el tema de las diferencias sociales, en Cumbia Pop es un tema central. Prácticamente toda la teleserie gira entorno a esas diferencias, que los protagonistas tendrán que aprender a superar para evitar ir a la cárcel. Con el paso de los capítulos, los personajes aprenderán a concentrarse en las similitudes más que en las diferencias entre ellos.

3. Peleas socioeconómicas / Peleas en pandillas.
Mientras que en Cumbia Ninja las peleas se dan entre las pandillas de un barrio pobre, en Cumbia Pop las peleas principales se dan entre los grupos sociales. Por un lado están los chicos de barrios más humilde y por el otro los chicos de un barrio adinerado.

Como podemos ver, aunque Cumbia Pop y Cumbia Ninja tienen algunas similitudes, en general el argumento de ambas teleseries son diferentes. Cumbia Ninja cuenta la historia de una joven que tiene que cambiar de identidad e ir a vivir con su niñera. Cumbia Pop narra la historia de dos grupos sociales que se ven obligados a trabajar juntos y superar sus diferencias para no ir a la cárcel.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC