Tongo nos explica por qué decidió cantar en inglés, o al menos intentarlo.
Cumbia: Tongo explica las razones por las que 'canta' en inglés [FOTOS Y VIDEO] - 1

El popular , considerado uno de los más peculiares cantantes de la , se ha caracterizado por realizar covers de éxitos mundiales en inglés, en un idioma al que ha bautizado como ‘Tonglish’.

Tongo es sincero en confesar que en el inglés no pasa del “rojo-red”, sin embargo, el cantante de cumbia señala que hace su mayor si se trata de interpretar los temas con sentimiento.

“Yo solo sé las palabras básicas en inglés. No sé hablar inglés. Yo soy el único peruano en el mundo que se ha atrevido a grabar en inglés a pesar de no hablarlo”, comenta en exclusiva para “Trome”.

Por otro laso, Tongo asegura que no intenta burlarse del inglés cuando hace el esfuerzo por pronunciarlo en sus canciones, el intérprete de ‘La Pituca’ nos revela como es que elige los temas que grabará a su estilo.

“No intento mofarme, yo lo he hecho (grabar en inglés) porque me llega al sentimiento. Grabo las canciones porque me llegan al corazón”, agregó.

Como se recuerda, Tongo inició con sus populares versiones en inglés al interpretar el tema “Baby” de Justin Bieber, luego le siguieron canciones de Paul McCartney y ahora, temas de los Rolling Stones.

“Es como si pusieran a Paul McCartney a cantar ‘La Pituca’. No lo va a hacer igual. A mi me escriben fonéticamente las letras y yo las canto. De repente no pronuncio bien pero no porque yo quiera sino porque tengo defectos”, agregó.

Hace unos meses, Tongo regresó a las discotecas del sur de Lima donde fue ovacionado por todos los asistentes a su llegada. En aquella oportunidad el cantante señaló que lo recibieron como si fuera un Dios entre los jóvenes.

“No confundan la pronunciación con el canto. No pueden confundir. Quizá no pronuncie bien pero canto bien. si no, no hubiera grabado canciones hace año”, finalizó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC