LA GRAN ESTAFA. La Policía Nacional del Perú informó este miércoles 19 de octubre, a pocas horas del segundo concierto de Daddy Yankee en Lima, que una jovencita de tan solo 18 años estafó a miles de fanáticos del ‘Cangri’ con entradas falsas para acudir a sus multitudinarias presentaciones en el Perú.

MIRA: Daddy Yankee: En redes recuerdan cuando entradas a su concierto costaban 10 soles

A través de Twitter, el usuario Luis Ángel Villanueva compartió una imagen de la presentación de la División de Estafas de la Dinincri donde sindican a Pamela Cabanillas Soley (18) de crear un sitema de ventas de entradas falsas para el concierto del ‘Big Boss’ “Ganó ilícitamente dos millones de soles tras vender 2 mil entradas falsas”, dice el tuit.

Además, indican que la joven se fugó a España tras hacerla ‘linda’ con la gran estafa y que además hay otros 19 implicados en el caso.

MIRA: Daddy Yankee: la enfermedad que le diagnosticaron y que le obligó a cambiar su vida

¿CÓMO ESTAFARON A FANÁTICOS DE DADDY YANKEE EN PERÚ?

Según el general PNP Manuel Lozada Morales, jefe de la Región Policial Lima, fueron miles los estafados. Incluso, con entradas clonadas desde el QR y revendidas hasta 367 veces.

“Son más de siete mil registros de estafados que acudieron al estadio (el 18 de octubre) y no ingresaron porque su entrada era falsa(...) Una sola entrada tiene hasta 367 registros de haber sido mostrada en la puerta (no ingresado), es decir, fue vendida esa cantidad de veces”, precisó la autoridad policial.

El coronel José Manuel Cruz Chamba, jefe de la División de Investigación Estafas de la PNP, reveló en conferencia de prensa que se detectó todo un organigrama ilícito encargado de clonar y revender las entradas para el concierto del cantante puertorriqueño. Se trata de “Los QR de la Estafa”.

Esta banda de estafadores operó desde días previos a las fechas de ambos conciertos (18 y 19 de octubre), además, utilizó las redes sociales para contactar a varias de sus víctimas. Se informó que se habrían apoderado de más de un millón de soles por venta de boletos falsificados.

José Cruz explicó que los revendedores accedieron a entradas verdaderas - comprándolas formalmente - para luego clonarlas a través del QR. Acto seguido, las ofrecían por redes sociales mediante terceros como influencers, tiktokers y otros que se encargaban de generar confianza hacia la persona interesada en la compra.

Dentro de este sistema fraudulento, según la PNP, se reportó que una joven de 18 años, identificada como Pamela Cabanillas Soley, sería la cabecilla. También se comentó que esta jovencita habría fugado a España días previos al primer concierto de Daddy Yankee.

“Esta persona también tiene antecedentes por delitos como la venta de entradas para espectáculos deportivos. La ruta del dinero recaudado apunta a ella”, indicó el coronel Cruz.

Información policial detalla que existieron dos coordinadores, ambos fugados a Colombia en un mismo vuelo, que se encargaron de recaudar el dinero de las entradas falsas. Estos son: Franco Patiño Guerrero (31) y Adriana Urresti Sánchez (18).

En paralelo, se identificaron cuatro cuentas receptoras de dinero y más de 10 personas implicadas, mismas que habrían aportado funcionalmente en la venta ilícita de estos boletos.

Entre las tantas denuncias por estafa, se registró una de S/ 2.400 por dos entradas, otra de S/ 18.000 por diez entradas y una por S/ 4.000 por tres entradas. “Han sido diversos montos que han pagado y han sido estafadas porque todas las entradas ya están vendidas”, informó la PNP.

Finalmente, la Policía informó que las entradas con QR clonado arrojaban links de páginas desconocidas, carnés de vacunación y otros sitios web incongruentes al evento.

ENTRADAS DE DADDY YANKEE EN PERÚ COSTABAN 10 SOLES HACE NUEVE AÑOS

El regreso de Daddy Yankee al Perú ha generado la emoción de sus miles de fanáticos peruanos, quienes el pasado martes 18 de octubre asistieron a su show y algunos otros se preparan para bailar sus más recordadas canciones este miércoles 19, en su segunda multitudinaria presentación.

Sin embargo, en Twitter, muchos usuarios recordaron los primeros conciertos del ‘Cangri’ en nuestro país y resaltaron que en sus inicios, se cobraba muy poco para ver al popular ‘Big Boss’. Según indicaron, en 2013, en su show en Ventanilla, pagaron 10 soles por las entradas.

“Con la “fiebre Daddy Yankee” por su despedida, recordar que hace 9 años (28 set 2013) “El Cangri” se presentó en el festival Viva Ventanilla y a pesar que el público abarrotó el lugar, el acceso a las entradas no tuvo la dificultad de hoy (martes)”, dijo uno de los tuiteros juntos videos y fotos de aquella fecha.

“Cuánto costaba la entrada? 10 soles general. No habían sectores. Las oportunidades se aprovechan”, escribió otro usuario de Twitter.

Además, también resaltaron que este martes 18 de octubre hubo una mala organización en el concierto de Daddy Yankee, ya que al parecer se reportaron problemas y disturbios al momento del ingreso al Estadio Nacional.

TE PUEDE INTERESAR


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC