Dalia Durán asegura que vela por el bienestar de sus hijos
Dalia Durán asegura que vela por el bienestar de sus hijos

Dalia Durán usó sus redes sociales para pronunciarse luego del informe emitido por Magaly Tv La Firme, donde sus vecinas de Comas la acusaban de mantener a sus menores hijos en estado de desprotección porque los veían paseando por la calle solos, con la misma ropa durante varios días e inclusive, sin asistir al colegio.

MIRA: MIMP sobre situación de los hijos de Dalia Durán: “No están desprotegidos y no hay intención de separarlos de su madre”

La cubana, a través de sus historias de Instagram, compartió una serie de publicaciones y fotos donde aseguraba que sus pequeños estuvieron en el colegio hasta el 20 de setiembre pasado. “Luego de dejar a mis bebitas en el nido, a mi bebé de cinco años con su miss en el local de las fotos para la promoción, desde Comas, el lugar donde vivo, salí literalemente volando a Gamarra para inaugurar la tienda. Sin más qué decir, como madre, tomaré las precauciones para velar por la integridad y cuidado de mis hijos, acotó la expareja de John Kelvin

MINISTERIO DE LA MUJER SE PRONUNCIA SOBRE LOS HIJOS DE DALIA DURÁN

Según imágenes emitidas por Amor y Fuego, las gemelas de 6 años y el menor de 5 años fueron recogidos por las autoridades del MIMP y la cantante cubana tuvo que ir a recogerlos para llevarlos nuevamente hasta su casa en Comas.

MIRA: Giselo llama a su manager EN VIVO y pasa tremendo roche: “Tú me obligaste a renunciar y no me pagas”

Más tarde, en un pronunciamiento, el ministerio informó detalles de las acciones tomadas en torno al caso. “La titular del MIMP informó que al conocerse la denuncia periodística de un supuesto caso de abandono de los hijos de Dalia Durán, un equipo mutidisciplinario de la Unidad de Protección Especial (UPE) se apersonó a la vivienda de dicha familia para verificar la situación de los menores”, acotaron en un comunicado.

En el mismo documento, explicaron que se llevaron a los menores en compañía de su madre para llevarlos a la UPE y realizarles los exámanes correspondiente y así verificar que sus derechos estén garantizados. “No se ha advertido una situación de desprotección, pero si hay algunas cosas que ajustar y en eso se va a trabajar”, indicaron, asegurando que se trabajará en un tema de fortalecimiento de las capacidades de los roles de la madre.

Asimismo, verificaron que existen vínculos afectivos de los menores con su madre, lo que es ‘saludable para la salud mental y emocional’ de los pequeños. “No hay acá una intención de separarlos, de romper el vínculo familiar, porque el ministerio está absolutamente comprometido en que los niños vivan con sus familias y gozen de ese derecho”, dijo la ministra en el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas