Dantes Cardosa revela que se contagió de dengue tras sufrir hemorragia cerebral (Foto: Trome)
Dantes Cardosa revela que se contagió de dengue tras sufrir hemorragia cerebral (Foto: Trome)

El cantante reveló que se contagió de dengue en Cuba y por eso se desmayó, golpeándose muy fuerte la cabeza y provocándole una hemorragia en el cerebro. Según nos contó el cubano, hoy se encuentra recuperándose en su hogar al lado de su familia y está contando los días para regresar a los escenarios.

MIRA ESTO: Dantes Cardosa tras sufrir hemorragia: “Estoy mejorando y haciéndome análisis”

Dantes, vimos que regresaste a las redes sociales con un buen semblante, ¿cómo te encuentras?, ¿ya tienes un diagnóstico de tu mal?

Sí, estoy tranquilo. Te cuento que hace poco estuve de vacaciones en Cuba con la familia, pensé yo que tenía infección estomacal, pero al final, haciéndome todos los análisis, resultó que tenía dengue. Está que llueve bastante en Cuba y los zancudos están alborotados, me picó el mosquito y no me di cuenta, me comenzó a dar fiebre, vómitos y diarrea. Regreso a Lima el primero de setiembre y el día dos, me estaban haciendo masajes en casa, me levanto de la camilla mareado, me voy al baño y ahí me desmayé en los brazos de mi mujer, y me di un golpe muy fuerte en la cabeza, lo que ocasionó la hemorragia. Me ingresaron a la clínica y luego al hospital Casimiro Ulloa (donde fue hospitalizado tres días). El neurólogo me mandó varios exámenes para descartar aneurisma, leucemia, yo estaba asustadísimo, pensaba que tenía cáncer, algo malo, fueron unos días muy feos. Mi mama, mi mujer y mi hijita llorando, fue muy difícil.

¿El dengue te causó la hemorragia?

Mis plaquetas estaban muy bajas y cuando me doy el golpe, no era para que me suceda todo esto, sino que el dengue aceleró la hemorragia, el sangrado.

¿Qué te ha dicho tu médico?

Después de las dos tomografías que me hice, el médico me dijo que en dos o tres meses se absorberá (la hemorragia) y estaré al cien por ciento. Me mandó unas pastillas, puedo hacer mis actividades sin cargar peso, tengo que estar tranquilo en casa. Estoy muy bien gracias a Dios porque hay muchos pacientes que quedan con el cuerpo paralizado, sin habla, y a mí me ve bien, fue un milagro. Dios me dio una segunda oportunidad para vivir, porque hace muchos años tuve un accidente fuerte con mi grupo en Cuba y salimos ilesos. Es increíble como un mosquito tan pequeño puede provocar todo esto.

LEE TAMBIÉN: Dantes Cardosa sufrió hemorragia y esposa pide: “Oren mucho por él, no está recuperado”

¿Luego podrás retomar tu carrera artística?

El médico me irá evaluando, estoy lucido, hablo fluidamente, pero hay que guardar reposo y estar tranquilo. Agradezco a la gente por las oraciones, el cariño, he leído todos sus mensajes. Mi última publicación tiene 75 mil ‘likes’, jamás en mi vida había recibido tantos ‘likes’, ya quiero salir para la pista, seguir cantando que es mi vida. Tengo ganas de pararme y salir a los conciertos, pero hay que esperar.

TE PUEDE INTERESAR: