Deysi Araujo lamentó la situación que se vive en San Juan de Lurigancho.
Deysi Araujo lamentó la situación que se vive en San Juan de Lurigancho.

POR: D. BAUTISTA

aseguró que está viviendo una situación muy complicada por la falta de agua en y espera que solucione el problema porque no pueden dejar a los vecinos sin este servicio en tiempo de pandemia.

TE VA A INTERESAR: SEDAPAL ANUNCIA QUE SE RESTABLECERÁ EL SERVICIO DE AGUA POTABLE EL DOMINGO

“No es la primera vez que nos pasa esto con Sedapal, hace un tiempo estuvimos un mes sin agua y los recibos seguían viniendo elevados. Hoy (ayer) a las 7 de la mañana tuve que comprar agua, al menos por mi zona se puede adquirir, pero hay lugares más pobres y no llegan los camiones, y aún estamos en pandemia”, comentó.

¿Están vendiendo agua por tu zona?

Sí, desde el sábado no tenemos agua y la cisterna pasa cada dos días. Solo podemos llenar dos baldes y no son suficientes ni para cocinar. En mi casa hace cinco días que estamos comiendo en la calle y no sabemos hasta cuándo estaremos así. El agua la venden a cuatro soles el balde, es demasiado caro.

TROME | Deysi Araujo sin agua en San Juan de Lurigancho (Magaly Tv)
TROME | Deysi Araujo sin agua en San Juan de Lurigancho (Magaly Tv)

DEYSI ARAUJO EN MAGALY TV, LA FRIME

Deysi Araujo también brindó declaraciones para Magaly TV, La firme. Según dijo, el agua que compra en el cisterna está sucia y no se puede utilizar para lavar las cosas, y menos para cocinar.

“Cinco días sin agua es horrible. Todo está cochino, todo está sucio. El agua que compre hoy día en la calle está sucia, es un agua sucia que no se puede usar para cocinar, entonces voy a volver a comprar comida en la calle.”, manifestó.

TE VA A INTERESAR: JOSSMERY TOLEDO MOLESTA PORQUE LE HICIERON FAMA DE ‘COCHINA’

SEDAPAL ANUNCIA QUE SOLUCIONARÁN PROBLEMA DE FALTA DE AGUA EL DOMINGO

Tras esta grave situación que afecta a todos los vecinos de San Juan de Lurigancho, el gerente general de Sedapal, Richard Acosta, garantizó que a partir de este domingo, se restablecerá el suministro de agua potable, no habrá aniegos como el ocurrido en 2019, ni cortes prolongados del servicio.

Explicó que la restricción por una semana del servicio de agua potable en todo San Juan de Lurigancho, se debe a la colocación de empalmes en la nueva red de tuberías que se han desplegado tras la rotura, en enero del 2019, de un colector ubicado en la avenida Próceres de la Independencia.

MÁS INFORMACIÓN: