Alejandro Salas ofrece el Gran Teatro Nacional para funeral de Diego Bertie
Alejandro Salas ofrece el Gran Teatro Nacional para funeral de Diego Bertie

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, se pronunció este viernes tras la trágica muerte de Diego Bertie, quien perdió la vida esta madrugada al caer desde el piso 14 de su edificio en el distrito de Miraflores. El titular de la cartera puso a disposición de la familia del actor el Gran Teatro Nacional, para el velatorio.

MIRA: Nana de Diego Bertie llegó a su casa para pasear a sus perros tras su muerte: Estaba muy demacrada, reportó AyF

“Estamos tratando de comunicarnos con ellos (la familia), pero utilizo los medios de comunicación para decirles a los familiares de Diego Bertie que tienen el Gran Teatro Nacional en nombre del Gobierno del Perú y por supuesto, las instalaciones del Ministerio de Cultura si así lo consideran pertinente, para que sus restos sean llevados ahí”, dijo en declaraciones para Canal N.

Asimismo, aseguró que todos los peruanos que han admirado el trabajo del también cantante quisieran despedirse de él, dando a entender que le gustaría que el funeral sea público. “Por eso lo dejamos como posibilidad, sin embargo, con el respeto a la familia, ellos tomarán la decisión”, acotó.

MIRA: Prensa internacional lamenta la muerte de Diego Bertie
TROME - Ministro de Cultura a los familiares de Diego Bertie: “Tienen el Gran Teatro Nacional para el velatorio”
Alejandro Salas lanzó un mensaje para los familiares de Diego Bertie para poner a su disposición las instalaciones del Gran Teatro Nacional para su funeral.

FISCAL LANZA PRIMERA HIPÓTESIS SOBRE MUERTE DE DIEGO BERTIE

Tras conocerse la repentina muerte del actor Diego Bertie, quien cayó este viernes del piso 14 de su departamento ubicado en Miraflores. la fiscal Lina Loayza Alfaro señaló que todo apunta a que fue un accidente.

En declaraciones a la prensa tras salir del edificio donde residía el actor de 54 años, la funcionaria pública descartó que se haya encontrado signos de violencia en el cadáver del multifacético artista.

Sin embargo, se esperan los resultados de las pericias y necropsia para confirmar cómo cayó, además, aún no se confirma si estuvo solo al momento del accidente.

“La causa de la muerte probablemente sea un politraumatismo (...) Definitivamente él ha caído y probablemente (ha sido un accidente)... el cuerpo fue del hospital a la morgue”, manifestó la fiscal a cargo de las investigaciones.

TE PUEDE INTERESAR