Diosdado Gaitán Castro y Gianfranco Bustíos ofrecerán concierto este 5 de diciembre en el Bianca de Barranco.
Diosdado Gaitán Castro y Gianfranco Bustíos ofrecerán concierto este 5 de diciembre en el Bianca de Barranco.

Diosdado Gaitán Castro afirma que Gianfranco Bustíos, ganador de ‘La voz kids’, tomará la posta de la música andina y alista concierto este 5 de diciembre en el Centro de Convenciones ‘Bianca’, de Barranco.

“Vamos a cerrar el año, pese a las dificultades que hemos tenido, recuperando ciertos terrenos. Habíamos estado muy ausentes de los escenarios, extrañando al público, que con sus aplausos, ánimos y aliento nos alimenta. Entonces, se está dando esta hermosa posibilidad y lo que me llena de mucha emoción es que voy a tener la suerte de estar acompañado de un pequeño gigante, un artista a carta cabal como es Gianfranco Bustíos”, dijo Diosdado.

MIRA: ¿Quién es la rubia con la que fue ampayado el ‘Gato’ Cuba?

Gianfranco, a su corta edad, se ha convertido en el nuevo representante de la música ayacuchana.

Mira con su presencia en la televisión Gianfranco ha roto varios paradigmas. Yo he visto en muchas ocasiones presentarse a tantos artistas con sueños, ilusiones y con la música andina y por el simple hecho de interpretar este género los dejaban ser un ratito y luego por arte de magia salían de la nada. En este caso Gianfranco tiene calidad vocal, interpretativa, es muy afinado, incluso toca la guitarra, me ha sorprendido con su talento.

Va por buen camino.

Como historia te cuento que por primera vez nosotros presentamos a Max Castro, a esa misma edad, y al día siguiente de ese show la historia de Max fue distinta, con los años se convirtió en un gran cantante, un gran artista. Gianfranco ha dado un paso mayúsculo, grande al ganar ‘La voz kids’. Ojalá que ese talento no se pierda y no solo llegue a ser como los Hermanos Gaitán Castro, como Max Castro o como otros, sino que sea algo más grande para el deleite y la alegría de quienes amamos este canto nuestro, que tiene partida de nacimiento en nuestro querido Perú.

MIRA TAMBIÉN: Magaly Medina denuncia a hermano de Jackson Mora de hackear a su equipo: Compró hasta un auto a su nombre

¿Es difícil ser intérprete de música andina porque no tiene mucha difusión ni apoyo?

En el Perú hay poca gente que se atreve a cantar la música andina. Además, hay que destacar que este niño podría estar inclinando su gusto a otros géneros que nos atacan y avasallan por los medios de comunicación, por las radios, pero aquí creo que ha jugado un rol muy importante sus padres de inculcarle la música propia. Él está convencido de su gusto por la música andina y la vive intensamente, por eso es que le sale naturalmente cuando interpreta las canciones.

@diosdadogaitancastro

♬ sonido original - Diosdado Gaitán Castro

Van a cantar juntos en este concierto...

Vamos a cantar alguna canción con él, esto me llena de emoción. Nosotros hemos avanzado un buen trecho, tenemos como el alma añeja y es como darle la posta a un niño que tiene toda la vitalidad, las ganas, la buena voluntad de trabajar y el talento. Me sorprendió tocando la primera guitarra y tiene su criterio porque opina, propone. Es un chiquito con bastante creatividad, en él veo con esperanza que nuestra música continuará.

TE PUEDE INTERESAR :