Doctor TV salió a la calle en silla de ruedas y esto pasó
Doctor TV salió a la calle en silla de ruedas y esto pasó

El Doctor TV experimentó en carne propia lo que vive diariamente una persona discapacidad que se desplaza por las calles de Lima en una silla de ruedas.

Después de largas horas de maquillaje para verse completamente distinto, el Doctor TV se enfrentó a la realidad de una ciudad con mucha solidaridad pero también con gente indiferente e insensible ante esta condición.

“Me ha tocado vivir muchas situaciones difíciles en la vida, pero esta es una situación muy especial. Apenas llevo unos cuantos minutos en esta silla y ya siento que mis brazos se van quedando sin fuerza, me tiemblan las manos, me duelen al girar las ruedas y poco a poco comienzo a sentir que se están formando ampollas", se le escucha decir al Doctor TV en el informe.

Con algunas arrugas marcadas en el rostro, notoria calvicie y usando lentes de aumento, Doctor TV se trasforma en el adulto mayor que se movilizó en una silla de ruedas por el centro de Miraflores.

"Nunca imaginé que moverse en una silla de ruedas requería tanto esfuerzo. A pesar que es solo un experimento y que en realidad, yo sí puedo caminar, no dejo de pensar en lo difícil que debe ser vivir sin poder hacerlo”, precisa el Doctor TV en el video experimento convertido en una persona con discapacidad.

A inicios de la temporada, Doctor TV se transformó en un hombre con obesidad mórbida. Se maquilló y lució una serie de prótesis para convertirse en un hombre con 200 kilos de peso y demostrar así los problemas emocionales y físicos.

“Cuando intenté tomar un taxi, tuve que parar a más de diez autos para conseguir uno, algunos ni se detuvieron y justo cuando estuve a punto de rendirme y dar por terminado el experimento, un conductor muy amable aceptó llevarme y ayudó a subirme al auto. Al final creo que nuestra sociedad está cambiando y ojalá esté cambiando para bien. Hemos encontrado bastante ayuda de ustedes”, concluyó el Doctor TV.

Cabe precisar que el programa del Doctor TV se emite de lunes a viernes a las 9:30 a.m. por América Televisión.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC