FICHA DE TV. Un nuevo spin-off de Dragon Ball está llegando a la TV, esta vez como una miniserie que marcará la reaparición de la transformación del Super Saiyan 4 de Gokú, aunque en extrañas circunstancias: enfrentará a otra versión de Gokú en su estado normal. Dragon Ball Heroes es el nuevo anime de Toei Animation, basado en el popular videojuego de arcade y que hasta el momento tiene confirmados dos únicos episodios que serán estrenados en julio próximo en Japón. Como una adaptación de Super Dragon Ball Heroes – o Dragon Ball Heroes –, la miniserie abordará el arco conocido como ‘Prison Planet’ (‘Planeta Prisión’) y además del Super Saiyan 4, incluirá a un misterioso guerrero apodado el Evil Saiyan (Saiyajin Malvado) y otros personajes del videojuego como el científico y hechicero Fu. Dragon Ball Heroes tiene como principal objetivo promocionar el juego de arcade y no tendrá directa relación con los eventos finales de Dragon Ball Super, aunque sí está ubicada cronológicamente después del Torneo de Poder.

SINOPSIS

La sinopsis oficial de Dragon Ball Heroes dice lo siguiente: “Trunks regresa del futuro para entrenar con Gokú y Vegeta. Sin embargo, desaparece abruptamente y en su lugar, el misterioso Fu hace su aparición, diciéndoles que Trunks ha sido encerrado en el Prison Planet, una mítica instalación en un lugar desconocido entre los universos. El grupo busca las Dragon Balls (Esferas del Dragón) para liberar a Trunks, ¡pero les espera una interminable superbatalla! ¿Gokú y los demás lograrán rescatar a Trunks y escapar del Prison Planet?”.

TRÁILER

El tráiler oficial de Dragon Ball Heroes fue lanzado el jueves 21 de junio y anuncia grandes batallas que involucran a Son Gokú, Vegeta y nuevas caras como Fu y el Evil Saiyan en una especie de camisa de fuerza. El verdadero nombre del Evil Saiyan es Kanba. El avance también presenta a Trunks del futuro con Mai del futuro y a Gokú peleando contra sí mismo como Super Saiyan 4 – conocido en los juegos como Gokú Xeno – y en su estado normal. Finalmente, Super Saiyan Blue Vegito salta a la acción.

PERSONAJES

La lista de personajes confirmados para Dragon Ball Heroes es la siguiente: - Gokú - Vegeta - Fu - Trunks del futuro - Mai del futuro - Kanba - Golden Cooler Desde Japón fue confirmada la aparición de Cooler en su transformación dorada y fue mostrado un vistazo de Trunks con su ropa de prisión.

¿QUIÉN ES KANBA?

En el arco ‘Prison Planet’ del videojuego Dragon Ball Heroes, Kanba es un guerrero convocado por el vilano principal de la historia, Fu, para evitar que Gokú, Vegeta, Trunks y Mai reúnan las Dragon Balls y puedan escapar de la prisión. En el juego, Kanba ataca con su ki de energía oscura en forma de manos y siempre lleva una especie de camisa de fuerza, marcada con el nombre de Fu. Traducido del japonés, “Kanba” significa “calabaza” y eso extendería la tradición del planeta Vegeta de bautizar a sus hijos con nombres de vegetales.

¿QUIÉN ES FU?

En el anime, Fu se presenta como un supuesto amigo de Trunks, pero en los videojuegos es visto que en realidad es un villano que usa las Dragon Balls para cumplir su gran deseo: convocar al Evil Saiyan para que cumpla su voluntad. Fu es un demonio científico, hechicero y aliado de la Patrulla del Tiempo, considerado como el heredero más adecuado para convertirse en rey del Reino Demonio.

FECHA DE ESTRENO

Dragon Ball Heroes será estrenada el próximo 1 de julio en Japón, aunque no está claro si será a través de TV Tokyo, de algún canal de cable o solo vía streaming en su página oficial. Además de Dragon Ball Heroes, la franquicia estrenará la película de Dragon Ball Super en las siguientes fechas en cines: - Japón: 14 de diciembre - Perú, Chile y Colombia: 17 de enero de 2019 - México: 24 de enero de 2019

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC