Eduardo Cesti, actor que protagonizó la serie policial "Gamboa", murió este 4 de diciembre y distintas personalidades peruanas lamentaron su fallecimiento a través de redes sociales. (Foto: GEC)
Eduardo Cesti, actor que protagonizó la serie policial "Gamboa", murió este 4 de diciembre y distintas personalidades peruanas lamentaron su fallecimiento a través de redes sociales. (Foto: GEC)

, reconocido actor de teatro, cine y televisión, falleció el viernes 4 de diciembre. El recordado ‘Mayor Gamboa’ de la serie policial homónima había sufrido un progresivo deterioro de su salud en la última década.

Ante esta lamentable pérdida, distintas personalidades peruanas recurrieron a sus redes sociales para dedicar sentidas palabras de despedida al actor peruano.

A través de Twitter, el actor Germán Loero fue una de las primeras figuras en referirse a la muerte de Cesti.

“Hoy nos dejó Eduardo Cesti Gracias por todo lo que usted entregó a las artes escénicas en el Perú”, expresó Loero en Twitter junto a fotografía de Eduardo Cesti.

Paul Martin, actor de la serie “De vuelta al barrio” de América TV, también quiso darle el último adiós a su colega a través de un mensaje en Twitter. “Nos dejó Eduardo Cesti. Descansa en paz, mi loco”, escribió.

La actriz Mónica Sánchez también realizó un mensaje público para despedirse de Cesti a través de su cuenta oficial de Twitter, donde resaltó el gran talento del actor.

“Nos ha dejado un grande. Pasión y sensibilidad de alto calibre. Tuve el privilegio de trabajar contigo y recibir tu cariño. Descansa en paz Eduardo Cesti querido”, citó Sánchez en su red social.

Fabrizio Aguilar, quien dirigió a Eduardo Cesti en la película “Paloma de papel” (2003), recordó al fallecido actor con una escena de la exitosa película peruana.

“Adiós maestro Eduardo Cesti. Gracias por tu talento”, expresó el cineasta peruano.

La actriz Tatiana Astengo no se quedó atrás y se sumó a los mensajes de despedida para Eduardo Cesti, a quien consideró su maestro.

“¡Tremendo actor! Gracias por todo. Recibí tu cariño y tus hermosas palabras hace tanto, pero me siguen sonando hasta hoy. Así te voy a recordar”, dijo.

Los políticos peruanos, como Ana Jara, también recurrieron a sus redes sociales para dar el último adiós a Eduardo Cesti, actor de la película “Atacada: la teoría del dolor”.

“¡Qué año para miserable! Ahora nos arranca al primerísimo actor Eduardo Cesti. El cine y el teatro nacional de luto. Puso todo de sí para sobreponerse al drama de la diabetes que padecía. Somos un Estado indiferente a nuestros talentos, muchas veces los dejamos solos. ¡Honor a su memoria!”, señaló la ex presidenta del Consejo de Ministros del Perú.

VIDEO RECOMENDADO

Famosos que perdieron su lucha contra al cáncer de colon

Estos famosos también perdieron la vida debido al cáncer de colon

TE PUEDE INTERESAR: