Escultor Aldo Shiroma y más artistas peruanos lanzan colección de mascarillas. (Foto: Difusión)
Escultor Aldo Shiroma y más artistas peruanos lanzan colección de mascarillas. (Foto: Difusión)

Aldo Shiroma es un escultor e ilustrador que ha realizado varias muestras de su trabajo y ha representado al Perú en diversos encuentros internacionales de escultura en diversos países. Él ha tomado la crisis sanitaria como una oportunidad de manifestarse y ha lanzado sus propias mascarillas.

Desde una perspectiva simbólica y emocional, este artista plantea personajes lúdicos que arman su propio universo, el cual está inspirado en los personajes, animales y sueños que marcaron su infancia y formación posterior, y que ha plasmado en estos cubrebocas.

“Desde hace meses quería intervenir mascarillas, quizás en el proceso de aceptarlas como parte de nuestra indumentaria”, indicó Shiroma.Tenía la intención de hacerlas más amigables y contribuir con mis personajes a reducir el temor. Sacar una sonrisa y volver un poquito más humana esta nueva relación de distancia que ahora hay entre nosotros”, agregó.

En esta colección, que lleva por nombre ART COLLECTION, también participa Origen Peregrino, marca peruana de Art Toys. A ellos se suman diseños elaborados por Cynthia Valdivia y Andrea Nakasato, artistas jóvenes con propuestas y proyecciones importantes en el campo artístico.

Estas mascarillas fueron elaboradas en colaboración con la empresa peruana SmartMask Perú -que también se encargó de fabricar la colección de mascarillas de La Tarumba- y mantienen la protección antiviral, antibacteriana y antifúngica gracias a las fibras de cobre puro, y el cuidado de pieles delicadas por el uso de algodón orgánico 100% peruano.

“Con el lanzamiento de nuestra ART COLLECTION damos un nuevo paso en el desarrollo de nuestra propuesta, en donde se considera un espíritu colaborativo con el rubro artístico, el cual fue muy golpeado por la pandemia. Así damos origen a una combinación de arte y cuidado de la salud que busca acompañar con alegría los distintos estilos de vida del público en general”, comenta Marcos Ikeda, gerente de SmartMask Perú.

Si quieres colaborar con estos artistas nacionales y adquirir una de las mascarilla de esta colección en las que han participado de Aldo Shiroma, Origen Pereigrino, Cynthia Valdivia y Andrea Nakasato solo tienes que hacer click .

VIDEO RECOMENDADO

Wendy Sulca abre su negocio de venta de mascarillas y protectores faciales

Wendy Sulca abre su negocio de venta de mascarillas y protectores faciales