Los conductores de abrieron hoy el reality juvenil enviando un mensaje de unión por la pronta recuperación de la calma y estabilidad entre los poderes del Estado, luego que el presidente y anunciar elecciones para enero del 2020.

Mathías Brivio pidió que pronto llegue al país la paz y estabilidad que tanto necesitábamos. "Desde cualquiera de las tribunas, de las trincheras donde uno esté, busquemos llegar al bien común, a veces pareciera que algunos políticos se olvidan de que su principal función es servir al pueblo, servir al país. Esperemos que lleguemos a buen puerto", aseguró.

Por su parte, Gian Piero Díaz deseó lo mejor a los que manejan las riendas de nuestro país. "Desde acá desearles lo mejor a quienes tengan que tomar la decisión, iluminen también a todos aquellos que tengan que participar en lo que viene de aquí en adelante, y que todo lo que suceda sea para mejor y en bienestar del Perú"

Ambos conductores coincidieron en indicar que "el principal objetivo de cualquier persona que sirve al Estado es el bienestar del país y de los peruanos".

El país se encuentra aún en medio de una crisis política y de lucha de poderes entre el Legislativo y el Ejecutivo, ya que tras el anuncio de la disolución del Parlamento, el Pleno del Congreso decidió suspender en sus labores como presidente a Martín Vizcarra y así , quien hasta ahora solo es una 'presidenta' de nombre, pues no ejerce funciones tras prohibírsele el ingreso a Palacio de Gobierno.

En tanto, Martín Vizcarra ha recibido el apoyo de las Fuerzas Armadas, al igual que diferentes instancias e incluso la OEA se ratificó en que es el Tribunal Constitucional el órgano competente para acabar con esta crisis.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC