Ethel Pozo se confiesa con Trome
Ethel Pozo se confiesa con Trome

POR: MARCO GONZALES

La vemos a diario en el programa ‘América hoy’ y acaba de estrenar una nueva temporada de ‘Mi mamá cocina mejor que la tuya’.divide su tiempo entre ser conductora y madre de dos niñas. Conozcamos un poco más de ella.

¿Qué lección está dejándote la pandemia?

Los que estamos con salud, no sabemos lo importante que es hasta que la perdemos. Y que no necesitamos de otras cosas para estar más unidos.

¿Sufriste la pérdida de algún familiar por coronavirus?

Apenas empezó la pandemia murieron familiares y amigos por esta enfermedad, y encima mi tía fallece por cáncer. El 2020 fue un año desgarrador, tenía el corazón partido.

Es complicado entretener en medio de la crisis...

Entre tantas malas noticias y decepción que sentimos, tratamos de entretener a la gente. A los peruanos nos gusta reír y divertirnos.

MIRA: Ethel Pozo: Le recuerdan homenaje a Gisela Válcarcel hace décadas ¡Está irreconocible!

¿Cómo te desestresas?

Veo muchas series para tratar de engancharme con una historia. Ahora, por ejemplo, estoy viendo por tercera vez la serie ‘Kally’s Mashup’, es una serie juvenil.

Justamente, tus niñas ya están en la etapa de la adolescencia...

Sí, mi hija mayor Doménica (13) está en una edad complicada. Yo he sido adolescente y trato de comprender a mi hija y dar lo mejor de mí.

¿Cómo eres como mamá?

Soy ‘mamá gallina’, desde que nació mi primera hija supe que mi rol principal en la vida es ser mamá.

¿Te gustaría ser nuevamente madre?

Me encantaría tener dos hijos más.

Todos los días te inventan romances, ¿no?

Son bromas de mis compañeros.

MIRA: Janet Barboza: ¿Cuántos años tiene la conductora de América Hoy?

¿Te gustaría casarte?

Tuve una relación de más de 12 años con el papá de mis hijas y claro que me gustaría volver a casarme. Pero primero, que Dios me traiga a la persona, después pienso en qué color sería mi vestido.

No sueles ventilar tu vida privada, ¿cierto?

Yo tengo otro perfil, soy mamá de dos niñas y debo ser ejemplo para ellas.

¿Qué otros proyectos tienes?

Ya se viene mi segundo libro relacionado a la maternidad, el año pasado presenté ‘Nace una madre, ¿nace la culpa?’ y nos fue muy bien.

¿Recuerdas tu primer trabajo?

A los 8 años animaba fiestas infantiles con Sofía Franco. A los 12 años entré a trabajar en el Canal 4 al área de promociones con Bruno Pinasco.

MIRA: Yaco Eskenazi: “Ethel Pozo es súper chamba”

¿Te afectó ser la hija de Gisela Valcárcel?

No, entendía que el trabajo de mi mamá era la televisión. Igual ocurre con mis niñas, ellas saben que su mamá trabaja en televisión.

Cuéntame sobre el programa...

‘Mi mamá cocina mejor que la tuya’ está en su quinta temporada, año a año el formato sigue gustando. Estamos muy contentos porque somos parte de la familia peruana.’