La bailarina reconoció ante la Fiscalía -que representa a los Estados Unidos de Norteamérica- que cometió el delito de posesión de dinero falso (seis mil dólares) y recibiría cuatro meses de prisión efectiva si así lo decide el juez, en Lima, Carlos Torres Caro.

“La Fiscalía, representando a los Estados Unidos de Norteamérica, ha pedido a la Corte del Distrito del Sur de La Florida, por este reconocimiento de culpa, una sanción de cuatro meses de privación de la libertad”, .

Según reveló Torres Caro, Evelyn Vela fue intervenida con tres mil dólares en el 2015, y otros tres mil dólares en el 2016.

La pena, de cuatro meses de prisión, sería reconfirmada en noviembre, si así lo decide la Corte; de lo contrario, pasaría ocho meses en prisión. Además, se ha descartado el pago de 250 mil dólares de fianza.

“Este acuerdo y la recomendación de sanción es oficial y será presentada para su validación en una audiencia ante la Corte en los próximos días. En el mes de noviembre será el pronunciamiento final, esto es, la sentencia de la Corte”, expresó.

‘NO ES CABECILLA’
Además, el abogado aseguró que las investigaciones determinaron que Evelyn Vela no pertenece ni es cabecilla de ninguna red criminal de tráfico de dinero falso.

“Luego de tres años de investigación, realizada por los servicios de investigación federal, se ha determinado que no se imputa a Evelyn Vela ser parte de una organización criminal ni ser miembro o cabecilla de una banda internacional dedicada al tráfico de billetes falsos. Mucho menos, habérsele encontrado dinero falso al ingresar a Estados Unidos”, .

‘REINA DEL SUR’ EN EL REVENTONAZO
Evelyn Vela, desde Miami, a través de una conversación telefónica que fue supervisada por las autoridades federales de Florida, cómo se encontraba y anunció que pronto estará en Lima.

“Dirá muchas cosas, pero lo más importante es que todos podrán escuchar que se encuentra bien y que pronto estará con nosotros”, detalló Pimentel.

WALDIR SOLIDARIO
Por otro lado, el futbolista Waldir Sáenz expresó su solidaridad con Evelyn Vela.

“Dios quiera que pueda solucionar sus problemas por el bien de su familia y sus hijos. Nadie sabe la verdad de las cosas. Me tomó por sorpresa. Ella es la única que tiene el derecho y la palabra para pronunciarse al respecto. La verdad la tiene ella”, afirmó el aliancista a Perú21.

(J.V.)

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC