pasó su cumpleaños en la soledad de una celda. La reina del sur en el ‘Federal Center Detention’ (Centro Federal Penitenciario) de Miami. La policía encontró más de 20 mil dólares falsos en sus pertenencias. Los agentes la acusan de integrar y clonadores de tarjetas.

La última publicación que realizó Evelyn Vela en sus redes sociales la realizó el pasado 15 de julio. La amiga de Melissa Klug compartió una fotografía en su Instagram dentro de un avión. Trascendió que la 'reina del sur' fue a Miami para preparar la temática de su cumpleaños.

Lamentablemente, Evelyn Vela se encuentra hace casi un mes en la cárcel, esperando a que inicie el proceso legal en Estados Unidos. El delito en el que incurrió está tipificado como de ‘orden económico, monetario y financiero contra el país’ y su caso está en manos de la jueza Cecilia Altonaga, como se registra en su expediente F 1720531 CR (Criminal Case). La pena mínima para este tipo de casos es de 5 años y .

Evelyn Vela podría para poder enfrentar el juicio libre. Sin embargo, el monto asciende a los 250 mil dólares. En caso un fiancista le preste el dinero, 'solo' tendría que pagar $37,500. Pero deberá demostrar de dónde consiguió el dinero, de lo contrario su pedido será rechazado.

"La fianza que le han aplicado utiliza un candado (...) , significa que tú tienes que acreditar de dónde procede el dinero, qué trabajo ha generado ese dinero, quién es la persona que está poniendo la fianza o la garantía con fiancista. Si tú no logras justificar de dónde proviene ese dinero que están poniendo como fianza, te la rechazan", explicó la abogada en Perú de Evelyn Vela.

Según el abogado colombiano Walter Reynoso, él dará sus servicios a Evelyn Vela como letrado contratado por la familia. Según contó el asesor legal, la audiencia final será en noviembre.

"Confiamos en que, con lo que presentaremos en la corte, vamos a lograr que salga en libertad pronto. Ella (Evelyn Vela) está más tranquila, apenada por lo que ha pasado, pero con mucho optimismo", dijo Walter Reynoso.

El año pasado, en una discoteca de Barranco en compañía de Coto Hernández. En ese momento, ella indicó que se estaba conociendo con el costarricense. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC