La exbailarina se encuentra detenida en Estados Unidos por llevar dinero y oro falso. La exbailarina está recluida en una cárcel federal de Miami desde el 17 de julio y podría pasar hasta 20 años en prisión. Las autoridades.

Evelyn Vela viajó con su mamá y su hija a Estados Unidos y fue detenida en el aeropuerto por portar alrededor de 20 mil dólares falsos y varias joyas de oro bamba. Además que fue acusada de clonar tarjetas. Antes de quedar bajo custodia policial, la exbailarina le pidió a su madre que no dijera nada a su familia ni amistades, pensando que podría salir en poco tiempo. Sin embargo la situación de la popular 'Reina del Sur' es muy delicada y recién en unos días un juez decidirá si afronta el juicio en prisión o bajo custodia y le otorga la fianza.

En un primer momento se mencionó que Evelyn Vela estaría de viaje en Cuba y que todo se trataba de un mal entendido. Lamentablemente, con el paso de las horas se confirmó que la también animadora estaba en una cárcel federal donde ya se le ha designado un abogado de oficio y un traductor, con quienes decidirá si se declara culpable o inocente con la finalidad de no tener un juicio largo

Ayer, el noticiero 90 Central de Latina emitió en el aeropuerto de Miami. En la imagen se ve a la amiguísima de Melissa Klug con el rostro desencajado y muy preocupada, quizás sabía que su situación era sumamente delicado.

HABLA LA ABOGADA

En comunicación con Trome, y que debido a lo delicado de su situación apenas tiene contacto con algún familiar y con sus abogados.

Recalcó que Evelyn Vela ya era investigada desde el 2015 por agentes federales de Estados Unidos. Uno de ellos, precisamente, se habría ganado la confianza de la exbailarina y se habría enterado de todos los movimientos que realizaba en asociación con cabecillas de una banda internacional de falsificadores.

"Sé que hay videos, comunicaciones telefónicas, correos, etc. Aquí hubo un seguimiento y ha sido detenida por los U.S. Marshals (Cuerpo de Alguaciles de los Estados Unidos), que son los más bravos", dijo Karla Viso, abogada de Evelyn Vela.

PODRÍA SER CONDENADA A 20 AÑOS

De otro lado, sobre la gravedad del delito que habría cometido Evelyn Vela, su abogada indicó que "sería condenada a cinco años de cárcel y la deportación inmediata del país al terminar su condena, pero ".

De acuerdo al documento de la detención, Evelyn Vela habría incurrido en el delito de orden económico, monetario y financiero en contra del país.

En tanto, se supo que Evelyn Vela ya habría sido detenida hace dos años en Estados Unidos por un caso similar, pues se rumora que también habría viajado con billetes falsos. Esta versión la corroboró la conductora de ‘En boca de todos’, Alexandra Hörler.

“Tenemos entendido por algunas fuentes, bastante confiables, que Evelyn Vela viene siendo investigada desde hace dos años, porque no sería la primera vez”, expresó. 

NO LA EXTRADITARÁN

Evelyn Vela deberá presentarse en los próximos días ante la corte del distrito sur de Florida donde se le informará sobre los delitos que ha cometido en contra de los Estados Unidos y los cargos que afrontará. Además el juez a cargo deberá indicar si su caso alcanzará fianza o tendrá que seguir en la prisión federal de Miami, por lo que .

El documento que detalla la detención de Evelyn Vela también revela que la exbailarina habría ingresado en dos oportunidades montos de hasta 3 mil dólares falsos. La primera vez habría ocurrido el 3 de marzo del 2015, mientras que la segunda en junio del 2016.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC