Evelyn Vela detenida: ¿A cuánto ascendía la fianza que debía pagar para salir de prisión en Estados Unidos?

Karla Viso, abogada en Perú de Evelyn Vela, contó detalles de la situación legal de la 'reina del sur'. Este es el monto que debería pagar para salir libre.

Evelyn Vela detenida

Evelyn Vela detenida

Evelyn Vela detenida

Más sobre:

Evelyn Vela

La situación de Evelyn Vela en Estados Unidos es delicada. La amiguísima de Melissa Klugfue detenida por agentes de la Policía Federal de Estados Unidos el pasado 17 de julio en el aeropuerto de Miami, luego de introducir 20 mil dólares falsos a dicho país. Las autoridades del 'país gringo' la acusan de integrar banda internacional de falsificadores y clonadores de tarjetas.

Karla Viso, representante legal en Perú de Evelyn Vela, conversó con Domingo al Día para dar detalles sobre la fianza que la exbailarina podría pagar para salir libre. Según contó la abogada, la cifra es de 250 mil dólares.

"En la actualidad, ella ha tenido derecho a fianza. La fianza es de 250 mil dólares. Ella puede recurrir a un fiancista que la garantice con el 15%. O sea, ella tendría que pagar el 15% de esos 250 mil dólares ($37,500). El resto lo pone el fiancista", contó Karla Viso.

Además, la asesora legal de Evelyn Vela, contó que, de pagar el dinero que le piden como fianza, se debe acreditar de dónde procede, para evitar recibir un dinero fraudulento. De lo contrario, ese dinero es rechazado.

Fianza para salir libre

Evelyn Vela fianza

"La fianza que le han aplicado utiliza un candado (...) , significa que tú tienes que acreditar de dónde procede el dinero, qué trabajo ha generado ese dinero, quién es la persona que está poniendo la fianza o la garantía con fiancista. Si tú no logras justificar de dónde proviene ese dinero que están poniendo como fianza, te la rechazan", explicó la abogada de Evelyn Vela.

Además, Karla Viso pidió la ayuda de los familiares y amigos de Evelyn Vela para reunir el dinero necesario. Como comentó, la 'reina del sur' realizaba eventos y trabajó en la televisión, actividades con las que consiguió dinero. Incluso le pidió a sus amigos apoyarla en este momento difícil.

"Es una persona que hace eventos, que estuvo como invitada en un programa de televisión, ella tiene actividades comerciales. Me imagino que sus familiares pueden unir esfuerzos. Tantos amigos que tienen Evelyn Vela¿dónde están?". exclamó Karla Viso.

La amiga de Evelyn Vela, Melissa Klug, decidió no declarar para ningún medio sobre el tema. La chalaca usa sus redes sociales para promocionar sus productos y evitó responder cualquier pregunta sobre su amiga. 

Esta imagen sería de detención de Evelyn Vela.

Esta imagen sería de detención de Evelyn Vela.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.