Explosión de Iquitos se disculpa por polémica grabación de videoclip con la Uchulú y explica qué pasó
Explosión de Iquitos se disculpa por polémica grabación de videoclip con la Uchulú y explica qué pasó

del grupo con la Uchulú, la agrupación amazónica se pronunció al respecto y aclaró lo que sucedió la noche del martes 30 de marzo en un conocido restaurante de la ciudad.

En los videos se ve como la agrupación graba un video mientras decenas de personas al rededor celebran sin guardar la distancia debida, hecho que

MÁS INFORMACIÓN: TikTok: ingeniero bailando una cumbia de la selva se vuelve viral y todos lo aplauden

Conversamos con Raúl Flores, manager de la Explosión de Iquitos, quien indicó que no pudieron controlar la situación y que no esperaban que la grabación de dicho video generara tanto revuelo aquel día,

TROME | Iquitos: Policía intervino local donde Uchulú y grupo Explosión grababan videoclip de ‘No sé'
Iquitos: Policía intervino local donde Uchulú y grupo Explosión grababan videoclip de ‘No sé'

“Nosotros solo fuimos a grabar en un restaurante. Iquitos es un pueblo chico, la gente se pasó la voz y se amontonaron. En un momento que estábamos grabando, me volteo y veo una cantidad de gente. La gente piensa que hemos hecho fiesta y solo estábamos grabando un video. Lamentablemente la Uchulú es un personaje conocido y nuestra cantante también, se pasan la voz y se amontonaron. No ha sido por otra cosa”, indicó Flores a Trome.

Asimismo, precisó que el local donde grabaron si respetaba el aforo, sin embargo, al ver que la agrupación estaba presente los demás comensales se aglomeraron y ya no pudieron controlar la situación.

El local estaba con puerta cerrada, el aforo si era normal, pero cuando llegamos la gente que estaba en los demás espacios del local se amontonaron en donde estábamos nosotros. El aforo estaba bien”, señaló.

PIDEN DISCULPAS

Debido al revuelo que generó la difusión de las imágenes, el líder de Explosión de Iquitos hace un mea culpa. “Se pide las disculpas por las personas ofendidas en esto porque en sí la realidad fue otra, la intensión fue otra”, comentó Flores.

Asimismo, el manager de la agrupación precisa que siguen cumpliendo las normal de las autoridades y dejan en claro que no han realizado eventos presenciales, pero que pronto planean realizar conciertos virtuales.

“Nosotros no estamos tocando hace más de un año, solo hemos hecho tres transmisiones virtuales. Prácticamente ahorita, de ‘Explosión’, el único integrante soy yo, el dueño. Iquitos fue la primera ciudad que sufrió muchísimo (por el coronavirus), tengo varios familiares que se fueron, a todo el mundo los ha golpeado de diversas maneras. ‘Explosión’ tiene el objetivo de llevar a alegría y queremos seguir haciéndolo. Nos alegra que un tema esté alegrando a cada corazón de los peruanos”, añadió.

SENTIMIENTOS ENCONTRADOS

Finalmente, el grupo celebra el éxito que está teniendo su versión del tema ‘No sé' en redes sociales y diversos programas de TV, pero lamenta que no pueda generar ingresos para mantener a la orquesta.

“Son dos sentimientos muy fuertes. Alegría de que esté sonando y también a la vez es una tristeza para nosotros porque no podemos recaudar un sol para nosotros, la idea es que tengas un éxito y lo recaudes en concierto, en entradas en disco, pero simplemente el gusto de tener un like, una vista , con eso nos estamos conformando”, puntualizó.


TE PUEDE INTERESAR