Eyal Berkover denunciará al ministro Carlos Basombrío por presunto abuso de autoridad [VIDEO]

El modelo Eyal Berkover no perdonará al ministro Carlos Basombrío por la detención que sufrió el pasado jueves 13 de julio en la puerta de su departamento en Miraflores.

Eyal Berkover vs. Carlos Basombrío

Eyal Berkover vs. Carlos Basombrío

Eyal Berkover vs. Carlos Basombrío

Eyal Berkover no perdonará a nadie por la detención que sufrió el pasado jueves 13 de julio en la puerta de su departamento en el distrito de Miraflores. El modelo israelí fue intervenido por agentes de la Policía de Extranjería para expulsarlo del Perú por un error en el Sistema de Trámite Documentario.

La abogada de Eyal Berkover, Katty Cachay, afirmó que se presentará una demanda constitucional contra el ministro del Interior, Carlos Basombrío, por abuso de autoridad. La defensa del israelí también tiene a su cargo el caso de Korina Rivadeneira, quien está en la clandestinidad.

"Nosotros vamos a denunciar constitucionalmente al ministro Carlos Basombrío porque hay un inminente abuso de autoridad. Hay una política migratoria autoritaria que vulnera los derechos de los extranjeros" , dijo en el programa 'Beto a Saber' Katty Cachay.

Eyal Berkoverpermanecerá en el Perú hasta que su solicitud como refugiado tenga una resolución oficial por la Comisión Especial de Refugiados. Mientras tanto, el israelí puede permanecer en el Perú.

Eyal Berkover demandará a Carlos Basombrío

Eyal Berkover recibió el apoyo de todos sus excompañeros de Esto Es Guerra, quienes lamentaron la forma como se llevó a cabo la detención. La Cancillería tuvo que reconocer el error del nuevo sistema implementado a través de un comunicado de prensa.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.