Fabian lanza su nuevo sencillo "Amigos", con un estilo muy propio.
Fabian lanza su nuevo sencillo "Amigos", con un estilo muy propio.

Su debut frente a 50 mil personas en el Estadio Nacional en los 30 años de , su padre, fue una experiencia que Fabian aún recuerda, a pesar que la experiencia fue tan apabullante que por momentos sentía que estaba en otro mundo, como viviendo un sueño.

LEE MÁS

“No te voy a mentir, no me acuerdo mucho porque fue una experiencia tan emocionante y tenía tanta adrenalina que me acuerdo haber preguntado en qué canción estábamos y ya era la cuarta de seis. Estar en ese escenario, mirar todo lleno es algo que no te puedo explicar. Solo quise entregarme a la música, eso fue lo que hice esa noche, me entregué con lo poco que sé de tocar en vivo porque recién estoy empezando”, nos dice.

“Ajedrez” y “Amigos”, los temas que han lanzado suenan muy tuyos, no hay pretextos para las comparaciones. ¡Qué alivio! De eso se trata, de hacer mi propio camino y sonido, que la gente al escuchar mis canciones pueda reconocer que soy yo.

¿La música te acompaña desde muy chico?
Mis primeros recuerdos siempre me llevan a verme con una guitarra al lado, de chico mis juguetes en la casa eran instrumentos, ese ambiente influye bastante en tu formación. Para mí, siempre ha sido normal agarrar la guitarra cada 5 segundos para ver qué sale, en la noche me he pasado horas en la computadora viendo cómo producir, cómo tocar guitarra. Escribir es una práctica que agarré a los 14 años y practico todos los días.

¿Y en qué momento decidiste dedicarte a la música? Ha sido hace muy poco en verdad, tengo 19 años recién y soy consciente de lo joven que soy. A mí también me encanta dirigir, me encanta el cine, yo dirigí el vídeo de ‘Ajedrez’ y lo edité, entonces puse en balance esas dos artes que al final ganó una sobre la otra. La pasión por la música ganó y eso fue cuando tenía 17.

Cantautor de 19 años se encuentra estudiando música en Miami.
Cantautor de 19 años se encuentra estudiando música en Miami.

CONSEJOS

Me imagino que cuando tomas esa decisión se lo cuentes a tu papá.
En verdad creo que él siempre estuvo consciente de que eso pasaría, por eso nunca se impresionó, eso sí, nunca sentí una presión de él, pero sí esa presión social por ser el hijo de Gian Marco, eso también fue inevitable. Él siempre me ha apoyado en mis decisiones, así hubiera elegido ser médico o ingeniero.

¿Y Gian Marco te explicó a lo que te metías? Me dijo: ponte las pilas, tienes que escribir y trabajar duro. Me enseñó que escribir siempre es la mejor manera de ampliar tu oído, tu cerebro y creo que eso me está ayudando bastante en convertirme en el músico que soy hoy, y digo esto porque recién estoy empezando, poco a poco sé que iré cambiando y amoldándome a la carrera.

En una industria musical que es muy competitiva, vas a encontrar productores que quizás te sugieran que vayas por otras propuestas...
Siempre seré un músico con oídos abiertos, no veo nada malo en eso, que te cambien algo o que te critiquen puede ser bueno, como también puede ser malo. En esta etapa de crecimiento en la que estoy hay que tomar todo de la mejor manera posible.

¿A qué no renunciarías? A mis letras, siento que si algún día grabo una canción que no he escrito la gente se dará cuenta.

Tu papá en medio del auge de la música urbana, sigue siendo fiel a sus raíces...
Sí, él está en punto en su carrera en que puede hacer la música que él quiere, con la que se sienta verdadero y la gente lo va a ver a él. Él se mantiene haciendo lo que en verdad ama.

TE PUEDE INTERESAR