Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Festival Rosa de Lima: Los Mirlos, Wendy Sulca y Gala Brie, entre otros en concierto contra violencia de género

Trece propuestas sonoras, entre bandas, solistas y DJ’s, son reunidos para este festival.

Conciertos

Festival Rosa de Lima será este 31 de agosto. (Foto: Difusión)

Festival Rosa de Lima será este 31 de agosto. (Foto: Difusión)

Más sobre:

Wendy Sulca

Seis de cada diez mujeres que tienen o tuvieron pareja sufrieron en algún momento de su vida alguna forma de violencia física, psicológica y/o sexual por parte de su pareja.

Así lo revela la última encuesta Demográfica y de Salud Familiar. Frente a esa realidad la música también se pronuncia y, en esta ocasión, lo hace a través de la primera edición del prometedor Festival Rosa de Lima, que pretende promover la igualdad y generar conciencia sobre la violencia de género.

La cita es este sábado 31 de agosto, en el Centro de Convenciones Festiva. El festival reunirá a Gala Brie, la cantante que fue elogiada por el grupo británico Coldplay tras abrir su show en Lima y que viene promocionando su nuevo single “Distancia”, con la frescura que la caracteriza.

También estará Wendy Sulca, la reconocida artista internacional que viene presentando su nueva producción y acaba de lanzar el videoclip de la canción "Chao, Chao, Chao", dedicado a la comunidad LGTBIQ+, donde es más notoria la solidez que está agarrando su carrera musical.

La primera línea del cartel lo completan Los Mirlos, una institución de la cumbia en Latinoamérica y que, de igual forma, viene presentando su nueva producción con la canción “Fiesta brava”, a través de un impecable video.

En el Festival Rosa de Lima también estarán los grupos Vieja Skina, pioneros del ska tradicional; Cholopower, que traen la fusión del rock con la música andina; y Fabiana Brenner, Cactus Roof, Fem/Bot, Feel Da Rhythm, La Roja de la Cumbia y DJ Tribilin Sound. Además, hay dos bandas sorpresa que serán anunciadas muy pronto. Además, habrá una feria con información en torno a la igualdad y contra la violencia de género.

La industria de la música no solo juega un rol en el rubro del entretenimiento, sino también en la educación y fomentación de mensajes tanto negativos como positivos para la sociedad. Los ritmos, sonidos, colores y actitudes que un artista puede representar dentro y fuera de un escenario llegan a calar en sus seguidores.

El Festival Rosa de Lima es el inicio de una red mucho más grande de artistas, gestores culturales, productoras y otros exponentes de la industria musical nacional.

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));