Coro Nacional se lució en primera transmisión online de misa y Te Deum  (Foto: captura de video)
Coro Nacional se lució en primera transmisión online de misa y Te Deum (Foto: captura de video)

Este martesse celebra el aniversario 199 de la independencia del Perú y, como cada año, se desarrolló la tradicional misa y Te Deum, donde participó el presidente Martín Vizcarra y los ministros de Estado.

El acto litúrgico que fue transmitido de manera virtual a puerta cerrada desde la Catedral de Lima y estuvo a cargo –por segundo año consecutivo– de Carlos Castillo, el arzobispo de Lima.

La ceremonia contó con la participación del Coro Nacional, que entonó los cantos eclesiásticos de manera remota. Es así que usando la tecnología, se pudo apreciar en un formato de multipantalla a todos los músicos.

Fiestas Patrias: Coro Nacional participa de la Misa y Te Deum de forma virtual

Los usuarios de Twitter destacaron la coordinación del Coro Nacional para interpretar los temas con armonía, siendo esta la primera vez que se transmite el evento litúrgico de forma online.

“No me gusta ver el Te Deum, pero me quedé pegada al Coro Nacional y la Sinfónica Nacional online y con súper coordinación”, “Ha sido hermoso el acompañamiento musical #tedeum”, “Están viendo el #TeDeum virtual?”, son algunos comentarios que se lee en la publicación.

VIDEO RECOMENDADO

Fiestas Patrias: Martín Vizcarra participa de la primera Misa y Te Deum virtual

Fiestas Patrias: Martín Vizcarra participa de la primera Misa y Te Deum virtual