Diversas figuras de Chollywood han protagonizado penosos episodios de agresión física por parte de sus parejas. Foto: Composición
Ni una menos: Figuras de Chollywood que fueron víctimas de agresión [FOTOS] - 1

Tras los recientes casos de y las sorprendes resoluciones que ha emitido el Poder Judicial respecto a este tema, algunas figuras de la farándula como Jazmín Pinedo y Emilia Drago se han animado a confesar que también han sido víctimas de agresión física.

Pese a ello, diversas figuras de Chollywood han protagonizado penosos episodios de agresión por parte de sus parejas. en Reiteradas ocasiones han sido mujeres de la farándula las que se han sentado frente a una cámara de televisión a contar lo sucedido.

Lady Guillén es lamentablemente el caso emblema. La exbailarina salió en todos los medios de comunicación mostrando las graves lesiones que generaron la agresión física por parte de su pareja en ese entonces el cantante Rony García.

La exvedette Delia Casanova denunció que su expareja el cómico Gino Arévalo había abusado físicamente de ella. Las marcas de la lesión fueron presentadas en televisión nacional.

Angie Jibaja no tuvo reparos en confesar que su expareja y padre de sus hijos, Jean Paul Santa María, la agredió físicamente cuando estaba embarazaba. Los insultos, según mencionó la modelo, eran cosa de todos los días.

Karla Tarazona indicó que el padre de sus hijos Leonard León la agresión verbal y físicamente, luego de que una expareja del cantante también lo denunciara por el mismo motivo.

La exbailarina Milagros Pedreschi denunció al padre de sus hijos, el cantante Giovani Kral le había pegado, sin embargo, días después se retractó de lo dicho.

Recientemente, Alejandra Baigorria dio a entender que su Guty Carrera la había maltratado verbalmente. Angie Arizaga también protagonizó un cuadro similar luego de que se filtrara un audio donde la integrante de ‘Esto es Guerra’ confiesa que fue agredida por Nicola Porcella.

Las cifras oficiales señalan que 7 de cada 10 mujeres sufren violencia por parte de sus parejas (ENDES, 2013); sin embargo, el sistema judicial ha desmerecido la evidencia presentada y deja en libertad a los agresores.

El 90% de violaciones responden a niñas y adolescentes entre 0 a 17 años (MIMP, 2015). El 49 % de estas violaciones ocurren a manos de familiares, parejas y ex parejas (CEM, 2015).

Por ello, se ha convocado a una Marcha Nacional el día 13 de agosto a las 3 p.m. para exigir al sistema de justicia la atención adecuada y oportuna de las denuncias que se han realizado.

| ¿Por qué marchar este 13 de agosto? Aquí te dejamos seis motivos — Diario Trome (@tromepe)

QUE NO SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC