Fiorella Retiz acusa a Amor y fuego de cometer delitos de acoso y discriminación. (Foto: Youtube captura)
Fiorella Retiz acusa a Amor y fuego de cometer delitos de acoso y discriminación. (Foto: Youtube captura)

envió un nuevo comunicado tras la emisión de un informe donde se le ve. Además, la modelo los acusa de haber cometido dos delitos: el de acoso y discriminación.

Más información: Fiorella Retiz regresó a Lima, subió a micro y se enfrenta a reportero: “Quiero vivir en paz”

En el comunicado, Fiorella Retiz indica que el programa ‘Amor y fuego’ la viene acosando no solo yéndola a buscar a su vivienda sino que también porque le escriben reiteradamente por WhatsApp para que les dé una entrevista.

Asimismo, la exreportera de Aldo Miyashiro señala que el programa de farándula la ha discriminado al ‘burlarse’ de que ahora viaja en bus luego de haber estado en Colombia, hace unos días.

TROME - Fiorella Retiz reaparece en Lima
TROME - Fiorella Retiz reaparece en Lima

COMUNICADO DE FIORELLA RETIZ:

EL PERIODISMO NO SE EJERCE COMETIENDO DELITOS

Esta tarde el programa “Amor y Fuego” ha publicado una nota sobre mi persona que no tiene contenido informativo y solo busca denigrar y burlarse. Para esa finalidad no les ha importado cometer dos delitos.

Hago público lo que ocurrió en los días anteriores a fin de que las personas, en especial las mujeres, puedan conocer el bajo nivel al que llegan algunos programas. Un Video-Reportero de “Amor y Fuego” ha venido en reiteradas oportunidades a mi domicilio para grabarme y seguirme. A la vez, una reportera se encargaba de enviarme constantes mensajes vía WhatsApp y llamadas telefónicas presionándome para dar una entrevista. Les die que no, a pesar de ello, siguieron insistiendo.

El día de ayer, el programa anunció un informe y puso al aire imágenes mías grabadas a escondidas tras haberme seguido desde mi domicilio para grabarme subiendo al bus de servicio público que tomé muy cerca de mi casa. Este hecho que, de acuerdo a ley, es acoso fue puesto en conocimiento del más alto funcionario de Willax y ayer quitaron la promoción y no pasaron el informe. Este es un tema que más adelante revelaré en detalle.

El día de hoy han emitido ese informe únicamente dirigido a denigrar mi persona. La conductora del programa Gigi Mitre señaló de manera despectiva que no están cometiendo acoso, pero el art. 151-A de Código Penal señala que “Se considera acoso cuando una persona de forma reiterada, continua o habitual, y por cualquier medio, vigila, persigue, hostiga, asedia o busca establecer contacto o cercanía con una persona sin su consentimiento, de modo que pueda alterar el normal desarrollo de su vida cotidiana”. Eso es exactamente lo que ha hecho el programa “‘Amor y Fuego”, pueden burlarse, pero el delito está cometido.

No ha sido el único delito. En la promoción realizada por el programa “Amor y Fuego” se mostraron imágenes referidas a mi persona diciendo lo siguiente: “Se lucía en playas colombianas….. pero ahora la vimos en bus” y en el informe de hoy se reitera que viajar en bus es algo indigno. Se trata de una afirmación que el artículo 323 del Código Penal sanciona como delito de Discriminación. La ley dice que comete delito de Discriminación aquel que menoscaba a una persona, entre otras cosas, por su condición económica. Eso es, precisamente, lo que han cometido los integrantes de dicho programa, quienes consideran como algo despreciativo utilizar el transporte público. Un segundo delito cometido por el programa de Willax.

Todas las personas que nos movilizamos en un bus o en una combi ¿debemos sentir vergüenza por esa razón? ¿Por haber ido de viaje significa que estamos impedidas de usar el servicio de transporte público? Haber tenido vacaciones y luego tomar un bus ¿es razón para burlarse?

Cada mañana millones de personas que trabajamos para el sustento de nuestros hijos tomamos el servicio público en todo el país y esas millones de personas no merecemos ser discriminadas por usar el transporte público.

Con respecto al viaje que realicé a Colombia (que parece incomodarlos) debo decir lo siguiente. Cuando llevé a mi menor hijo a ver la película “Encanto” quedó maravillado y me dijo: “Mami, cuando tengas plata me llevas a conocer el país de Bruno?” Entonces me puse a ahorrar pensando en ese viaje y con motivo de su cumpleaños decidí cumplirle ese sueño. Creo que todos los que somos padres de familia, en mi caso madre soltera, nos esforzamos para ver felices a nuestros hijos.

¿Dónde está lo cuestionable entre unas vacaciones y viajar en servicio público? ¿Cuál es el interés periodístico? ¿Qué clase de periodismo es el que se está haciendo? O será que todos los integrantes de ‘”Amor y Fuego” llegan al trabajo en autos similares a los de Cristiano Ronaldo y desprecian a los que no tenemos un auto de alta gama y viajamos en autobús como sencillas personas. El periodismo no existe para cometer delitos, no existe para acosar y discriminar. El hecho de que una persona haya cometido un error, el cual reconocí y pedí disculpas, no significa que deba ser perseguida por el periodismo, más aún cuando he decidido realizar mi vida alejada de los medios.

MÁS INFORMACIÓN: