Actriz Francisca Aronsson pronto con "Reinas sin corona".
Actriz Francisca Aronsson pronto con "Reinas sin corona".

A sus 16, Francisca Aronsson puede presumir de una carrera en cine y televisión que ya quisieran no solo actrices de su edad. A los 10 protagonizó la película “Margarita” y a partir de ese primer trabajo en la pantalla grande su nombre se hizo también familiar en conocidas series y telenovelas peruanas. Hace dos años grabó en España para Amazon Prime la serie “El Internado: Las Cumbres” y acaba de terminar el rodaje de “Reinas sin corona” de Gino Tassara que se estrena el 30 de marzo de 2023 y en la que junto a Alexandra Graña tienen los papeles principales.

LEE MÁS

“Desde muy pequeña siempre tuve ganas de actuar y de hacerlo en diferentes proyectos y encarnando diferentes personajes que obviamente fueran un reto para mí. También como actriz, como persona, tenía ese bichito de querer actuar fuera del país, probar otros mercados, otras industrias y lo estoy logrando”, dice la actriz-

¿Y cuán importante es el apoyo de tu familia para haber logrado una carrera en tan pocos años?
Creo que el apoyo familiar de primera mano es muy importante, más a esta edad cuando ya no eres una niña y estás pasando a la adolescencia. En este mundo hay que tener mucho cuidado, hay gente muy buena pero también muy mala.

¿Qué hubiera pasado si tus padres no hubieran visto con buenos ojos que te dedicaras a la actuación. Si es que no tienes el apoyo de tu familia, igual, cuando eres mayor de edad puedes conseguir recursos por tu propia cuenta y empezar a estudiar. Que tu familia no esté de acuerdo con tu carrera no quiere decir que vas a dejar de perseguir tus sueños, no vas a abandonar lo que te gusta.

Actriz terminó de grabar una nueva serie en España.
Actriz terminó de grabar una nueva serie en España.

EVOLUCIÓN EN SU CARRERA

Como era natural, empezaste con papeles de niña y vas asumiendo otros más retadores como el de tu próxima película “Reinas sin corona”...
Desde muy pequeña mis personajes fueron de una niña dulce, común y corriente o que puede pasar por la separación de sus padres, pero que no me llevaban al extremo. Esta vez con ‘Reinas sin corona” es diferente, yo a los 10 años participé de la historia cuando la presentaron en microteatro y al pasar el tiempo surgió el proyecto de hacer la película y me llamaron.

Es un personaje muy intenso, ¿te exigió más de la cuenta?
La película toca temas de actualidad como el feminicidio, el maltrato a la mujer y obviamente tenía mucho miedo porque hay prepararse mentalmente para enfrentar mi personaje. Quieras o no, así sea actuación, es un personaje que emocionalmente te afecta muchísimo psicológicamente y en determinadas grabaciones me iba a casa con dolor de cabeza.

Los que te asociaban a los roles más cándidos se van a sorprender con “Reinas..”
Sí, de alguna forma, porque además la historia que verán sucede mucho en la vida real, le pasa a muchas mujeres en el Perú y en el mundo, a muchas adolescentes y niñas también que sufren de violencia sexual y no dicen nada por temor, no denuncian

En la historia de las actrices precoces muchas se quejan de que no disfrutaron su infancia.. Yo realmente lo pude manejar bien, porque cuando era pequeñita lo tomaba como un juego, no jugaba a las muñecas, pero jugaba a actuar, a pasármela bien. Obviamente el tener que faltar al colegio para grabar series o películas para mí era increíble, pero obviamente cuando fui creciendo me di cuenta de lo responsable que hay que ser cuando uno se dedica a la actuación.

TE PUEDE INTERESAR