Tragicomedia penitenciaria “Frenesí” se estrena el 21 de octubre y va hasta el 30 de ese mes en el Teatro Julieta. (Foto: Difusión)
Tragicomedia penitenciaria “Frenesí” se estrena el 21 de octubre y va hasta el 30 de ese mes en el Teatro Julieta. (Foto: Difusión)

presenta la tragicomedia penitenciaria “Frenesí”, escrita y dirigida por Herbert Corimanya, uno de los dramaturgos promesa en el arte del entretenimiento cultural en nuestro país, obra interpretada por Beto Benites, Walter Ramírez, Cindy Díaz, Cristian Lévano, Noelia Flores; Cristhian Gonzales, Josué Cohello, Elbert Castro y Alonso Rojas.

LEE TAMBIÉN: Ismael La Rosa, Brando Gallesi y Marisa Minetti presentan obra teatral “El Hijo”

Esta es una obra donde se plasma la marginalidad, la orfandad y los conflictos de unos presos que se contrastan con momentos del clásico de Calderón de la Barca, “La vida es sueño”, y el drama de la vida representada por reclusos que sueñan con su libertad, pero que a su vez lidian con un sinfín de emociones como es la frustración, la culpa, la ira, entre otros.

“Nuestro proyecto consiste en evidenciar el carácter social de esta intervención artística, ya que apunta directamente a la inclusión, a la integración, a la participación para estimular el proceso emancipatorio, individual y colectivo, de reconciliación, a partir de la toma de conciencia y la acción en la realidad inmediata”, expresó Herbert Corimanya.

La obra se estrena el viernes 21 de octubre a las 8 p.m. en el Teatro Julieta ubicado en Pasaje Porta 132, Miraflores. Va hasta el 30 de ese mes y está destinada a un público a partir de los 14 años. Las entradas ya se encuentran a la venta en Joinnus y en la boletería del teatro.

Cabe mencionar que esta obra cuenta con el apoyo de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Instituto Nacional Penitenciario del Perú INPE, Programa de Cárceles Productivas, Barrio Ilustre Studio y Ecotienda Cachibachely y es una de las ganadoras de los Estímulos Económicos para las Artes Escénicas 2022, otorgado por el Ministerio de Cultura, para las funciones itinerantes del 2023.

SINOPSIS DE LA OBRA

El elenco de presos de un penal de máxima seguridad presenta su obra en un teatro: Momentos de “La vida es sueño” que se mezclan con los conflictos personales de los reclusos. Durante la función Fugaz aprovecha para escapar, pero es detenido por Pastor; otro reo condenado que busca el perdón por los asesinatos que cometió. Fugaz al verse acorralado por los GOES, grupo operativo especial de seguridad, toma de rehén a una espectadora. El vértigo entre el presente y el pasado se mezclan con la realidad y la ficción. Frenesí, una tragicomedia penitenciaria, que trasgrede la condición humana para su liberación.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Estreno: viernes 21 de octubre de 2022.

Días de función: viernes, sábado y domingo 8 p.m.

Lugar: Teatro Julieta (Pasaje Porta 132, Miraflores).

Venta de entradas: Plataforma web Joinnus y en la boletería del teatro

OJO: Una vez iniciada la función no se permitirá el ingreso a la sala.

VIDEO RECOMENDADO

Coldplay en Lima: Moisés Piscoya y su emotiva interpretación del concierto en lengua de señas

Moisés Piscoya aparece en concierto de Coldplay
Moisés Piscoya interpreta canción de Coldplay en lenguaje para sordos

tags relacionadas