Mariloli López dice que Fiscalía no ha citado a su hijo Javier Dulzaides por caso de violación
Mariloli López dice que Fiscalía no ha citado a su hijo Javier Dulzaides por caso de violación

El que implica a y acusa a Piero Gaitán García de violación continúa dando qué hablar. Esta vez, fue la madre del actor de Ven, baila quinceañera, Mariloli López, quien se refirió a la situación actual de su hijo.

En comunicación con el programa Día D, Mariloli López indicó que no puede declarar respecto al caso que tiene purgando nueve meses de prisión preventiva al hijo de , Piero Gaitán García.

"No podemos declarar porque Javier (Dulzaides) aún no hace su declaraciones. Tiene que esperar a que el Ministerio Público, en este caso la Fiscalía, donde va llegar el expediente, lo cite para declarar", indicó Mariloli López, madre de Javier Dulzaides.

Por su parte, el actor cubano Tony Dulzaides, padre de Javier Dulzaides, también fue contactado por Día D e indicó que la presunta víctima de violación está cayendo en contradicciones en sus .

"Ahí es donde voy ¿Qué paso? ¿Qué fue? ¿Qué se incumplió? La incongruencia que hay en ideas, mientras ella estaba dentro de la casa cómo se comunicaba con su chofer... Cómo la gente, o sea, señores por favor...No hubo relaciones, ni forzadas, ni no forzadas", declaró el padre de Javier Dulzaides.

Cabe indicar que hace más de una semana una joven anfitriona denunció que Piero Gaitán García la violó aprovechándose que estaba inconsciente. Asimismo, también señaló a Javier Dulzaides y como cómplices, ya que según su versión estaban viendo el abuso y no hicieron nada.

Tras la denuncia, la Policía detuvo a Piero Gaitán García y al joven arquitecto Diego Núñez, sin embargo, no pudieron dar con el paradero de Javier Dulzaides.

Tras pasar cuatro días detenido, Diego Núñez pasó a investigación en libertad por presunta complicidad en el delito de abuso sexual, al igual que Javier Dulzaides, que sigue sin dar la cara. Por su parte, Piero Gaitán García fue sentenciado a nueve meses de prisión preventiva.

ACTUALIZACIÓN:

EL Décimo Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima DETERMINÓ:

ABSOLVER a PIERO RODOLFO GAITÁN GARCÍA, como autor, JAVIER DULZAIDES LÓPEZ y DIEGO MATHEO TESSALIO NÚÑEZ PÉREZ, como cómplices primarios, de la acusación fiscal formulada en su contra por el delito contra la Libertad Sexual -Violación de persona en incapacidad de resistencia- en agravio de la persona de Clave 78-2018;

MANDO: que consentida o ejecutoriada que sea la presente sentencia, se anulen los antecedentes que pudiera haber generado y se archive en forma definitiva;

Notificándose y Oficiándose.


TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC