, además de haber sido el 'zar de las telecomunicaciones', fue también un personaje polémico al que se le acusó de estar siempre del lado del poder, por ello ahora con su fallecimiento muchos recuerdan la épica bronca en vivo que tuvo con el periodista César Hildebrant en 1998.

La razón de esta pelea televisiva se debió a que César Hildebrant acusó a Genaro Delgado Parker de no dejarlo emitir por dos días su programa periodístico a través de la señal de Red Global.

Genaro Delgado Parker, en comunicación telefónica desde Miami, desmintió al periodista y trató de ponerlo en su sitio, pero todo resultó peor de lo que el broadcaster esperaba, pues César Hildebrant le dijo de todo.

"Yo lo he responsabilizado (a Genaro Delgado Parker) por haber cortado el programa durante dos días, directamente", empezó diciendo César Hildebrant en su espacio periodístico.

"Son absolutamente ridículas tus expresiones. Nadie puede tener la responsabilidad de haberte cortado el programa, primero porque ese es un derecho de la estación y este puede sacar del aire un programa cuando quiera. Tú eres un contratado de la empresa y tienes que someterte a los dictados de su decisión cuando quiera transmitirlo o no", le aclaró Genaro Delgado Parker al periodista.

"Mi hijo ha sido demasiado cortés contigo, demasiado amistosa porque te estás portando mal con la empresa que te da trabajo. Yo considero que te estás pasando de la raya...Has tenido una falta de consideración con quienes te hemos contratado", siguió Genaro Delgado Parker.

Lo que sigue en la entrevista es cuando Genaro Delgado Parker llama 'paranoico' y 'malagradecido' a César Hildebrant, quien le contesta de manera brutal y sin anestesia.

"Así es cuando sale a relucir la verdadera personalidad de Genaro Delgado Parker. Yo soy su empleado, una pieza intercambiable, un comodín de su tablero de ajedrez de poder y de dinero. Él hace lo que le da la gana y yo tengo que someterme", disparó César Hildebrant.

Minutos después se desata un intercambio de palabras entre César Hildebrant y Genaro Delgado Parker donde se acusan mutuamente de 'insolentes' y 'groseros'.

Al final del programa, César Hildebrant renunció en vivo y dejó con la palabra en la boca y bien sentado al hijo de Genaro Delgado Parker.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC