Cuando todo parecía indicar que el proceso legal entre y por ‘violencia familiar’ estaba a punto de llegar a su fin, la abogada de la actriz, Clementina Carrasco, desmintió que la demanda haya sido archivada y reveló que la nueva pericia psicológica a la que se sometió su patrocinada arrojó que tiene ‘daño psicológico leve’.

Asimismo, la abogada indicó que el alcalde de La Victoria está rehuyendo de la justicia, pues ayer no asistió a la tercera citación que dictaminó la Quinta Fiscalía Provincial Corporativa Transitoria especializada en violencia contra la mujer.

“Forsyth no se presentó, era la tercera citación que tenía y da pena (que no haya cumplido), porque siendo una autoridad sabe que la ley está para que se respete”, precisó Carrasco.

¿Para qué era la diligencia?

Para que rinda su declaración de la denuncia y haga su descargo. Me sorprendió que diga que se había archivado (la demanda), porque jamás se archivó. Él desconoce la ley, pero tiene sus abogados que deberían explicarle.

¿Qué sigue ahora?

El Ministerio Público ordenó que se vuelva a realizar una nueva evaluación a Vanessa Terkes y ya tenemos los resultados, con los cuales se acredita que tiene daño psicológico leve, por lo tanto estamos ante un hecho que se tiene que judicializar.

Después de conocerse estos resultados… ¿Esperan que se dicte una sentencia?

El caso pasará al Juzgado de Paz Letrado y ahí es donde se debe emitir una sentencia, porque ya está acreditado el daño.

Según su experiencia… ¿De cuánto podría ser la sentencia?

Va desde una multa, a sentencia de un año de pena suspendida, pero así sea una sentencia de un día… es una sentencia.

¿Empeora la situación de George Forsyth al no presentarse a declarar?

Obvio. Él es una autoridad y debe dar el ejemplo.


Contenido sugerido

Contenido GEC