El reconocido diseñador de moda, Gerardo Privat, falleció hoy.
Gerardo Privat

El reconocido diseñador de moda, Gerardo Privat, falleció esta mañana en el hospital Regional Docente de Trujillo, a los 38 años, debido al cáncer que lo aquejaba. 

Gerardo Privat fue un reconocido diseñador de moda en el Perú, además de ser campeón Nacional de Marinera de la categoría juvenil en 1999.

Gerardo Privat tenía su propia marca que llevaba su nombre ‘Gerardo Privat’ con la cual se hizo muy conocido en Lima y otros puntos del Perú.

Gerardo Privat hizo su primer desfile de modas en la ‘Noche Vogue del Perú moda 2006’.

En 2016, en una entrevista con Día D, Gerardo Privat reveló la dura infancia que le tocó vivir por sus problemas con la tartamudez y su primer acercamiento a las drogas cuando tenía 19 años que lo tuvieron 8 meses en un centro de rehabilitación. 

El modista tuvo una disputa con su hermana por su marca ‘Gerardo Privat’. María Lucía, hermana menor del diseñador, y su madre, Mery Dexter, tuvieron un fuerte enfrentamiento en vivo por este caso en 'Amor, amor, amor'.

Al conocer , María Lucía Privat dijo lamentar la situación pero aseguró que prefería "mantenerse al margen". Ahora, de los Privat solo queda el recuerdo del imperio que pudo ser y que la rivalidad entre hermanos destruyó.

Gerardo Privat vistió a Magaly Medina, Anahí de Cárdenas, Jessica Newton, Fiorella Cayo, María Pia Copello, entre otras, personajes de Chollywood que se despidieron del modista en redes sociales.  

“Mi vida, una montaña rusa, pero muy pronto, estaré nuevamente con ustedes. Gracias por su apoyo incondicional”, publicó Gerardo Privat en su cuenta de Instagram el diseñador el 5 de diciembre del 2017. 

En la instantánea, Gerardo Privat aparece en un hospital y sus seguidores le dan fuerza para que se recupere de su salud. 

Gerardo Privat tampoco estuvo exento de problemas, sobre todo, por algunos comentarios.

En el Lima Fashion Week 2012, Gerardo Privat tuvo un altercado con Lorena Salmón, especialista en moda y autora del sitio 'Fashionjolik', quien criticó al diseñador a través de su página web considerando que su “versión marketera es insoportable”.

Por su parte, Gerardo Privat respondió: "Sé que tú nunca podrás comprar un vestido mío, menos entrar en él, ni lucirlo. Te ruego que si no te gusta nuestra colección o el marketing te parece insoportable, simplemente no escribas sobre mi marca, hazte a un lado de toda fabulosidad", y luego agregó "#MujerQueNoEsMalaEsChola", en su cuenta de Twitter, generando controversia en las redes sociales tildando al diseñador de despectivo y racista.

 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC