El actor Gerardo Zamora se encuentra en Colombia grabando las últimas escenas de 'La Reina del Sur'
El actor Gerardo Zamora se encuentra en Colombia grabando las últimas escenas de 'La Reina del Sur'

El actor afirmó que trabajar al lado de Kate del Castillo, en ‘La reina del sur’, es un honor y una experiencia enriquecedora, además de ser una buena vitrina para los actores peruanos que participaron en la serie.

MIRA: Melissa Paredes abandona su casa y el ‘Gato’ Cuba la denuncia en comisaría | VIDEO

“Es un honor y una experiencia muy enriquecedora compartir con Kate del Castillo. Estamos disfrutando muchísimo las grabaciones, además de estar con contacto con artistas que más allá de su calidad como personas y de su reconocimiento internacional demuestran que aman lo que hacen”, afirmó.

Es una buena vitrina para ti.

De hecho es una gran oportunidad para nosotros, todo el elenco que está participando de Perú, porque es una gran vitrina. Para mí es la segunda producción que hago para Netflix, la primera para Telemundo y, bueno, con muchísimas ganas. Ahora mismo estoy en Bogotá (Colombia) grabando nuestras últimas escenas y completando el trabajo iniciado tanto en Lima como en el Cusco y esperemos que la proyección sea la que se espera.

Ahora también te vamos a ver en la película ‘Hierba buena, hierba mala’.

Así es. Tuve la oportunidad de regresar a grabar a Cajamarca que fue el primer lugar donde pude trabajar profesionalmente, con la telenovela ‘Qué buena raza’, y ahora regreso con ‘Hierba buena, hierba mala’, producida por Francisco Osorio Haro. Grabamos en Cajabamba que es un pueblo muy hermoso, acogedor, donde la gente te recibe con mucho cariño.

LEE TAMBIÉN : Alondra García Miró anda pendiente de la recuperación del goleador Paolo Guerrero

La película hace referencia a la época del terrorismo.

Sí. Tratamos, un poco, de reflejar de manera fidedigna lo que ocurrió en la época del terrorismo en los años 80. También recorrer los lugares donde ocurrieron estos hechos, creo que nos ayudó muchísimo para poder recrear mejor la historia.

Parte del elenco de película 'Hierba buena, hierba mala' producida por  Francisco Osorio Haro
Parte del elenco de película 'Hierba buena, hierba mala' producida por Francisco Osorio Haro

Cuéntanos un poco de tu personaje.

Mi personaje es el ‘Camarada Zorro’, que tiene ideales muy cuestionables, pero a uno como actor le toca justificarlo y meterse en la piel del personaje para saber cuáles eran sus motivaciones, que lo llevó a estar ahí en ese momento. Creo que es importante porque mucha gente joven ha escuchado sobre el terrorismo, pero no conoce de cerca la historia, de repente la conoce por los estudios o por ahí se lo contaron sus padres. Creo que esta película va a reflejar aquella parte de la historia y queda como una constancia de que esto no debería volver a ocurrir en nuestro país.

TE PUEDE INTERESAR :