cumplió ayer 29 años como presentadora de televisión y su éxito ha quedado perennizado en el título que sus fans le dieron al bautizarla como ‘La reina del mediodía’ gracias al programa ‘Aló Gisela’ (Panamericana Televisión) con el que debutó como conductora en 1987.

La historia de la ‘rubia animadora’ empezó a escribirse en La Victoria, un 26 de enero de 1963 cuando nació y sus padres decidieron llamarla Sonia Mercedes, nombre que creció cuando les pidió a sus progenitores que la inscriban también con la gracia de ‘Gisela’.

Su infancia transcurrió entre los jirones Sebastián Barranca y Gamarra donde aprendió esa ‘calle’ que hoy sigue teniendo. Estudió en el colegio Teresa Gonzales de Fanning donde destacó por sus notas. Al entrar a la adolescencia se embarazó y su hija Ethel se convirtió en el motor que la impulsó alcanzar sus sueños.

Era la década de los 80 cuando Gisela inició su vida artística al debutar como vedette en el café- teatro. Luego incursiona en la pantalla chica al integrar el programa ‘ Risas y Salsa’. Sus ganas de seguir creciendo y aprender fueron puntos a su favor para que reciba la propuesta de conducir un programa como el de la argentina Susana Giménez (‘Hola, Susana’).

Ese 28 de octubre de 1987, cuando Gisela debutó como conductora, vestía de rojo, estaba nerviosa y al saludar al público lo primero que hizo fue decir que ‘no tenía ni idea de lo que iba pasar’. Esas palabras también vinieron acompañadas de un gesto, se sacó las pestañas postizas, en vivo, mientras presentaba a su pequeña hija, para conducir con ‘naturalidad’. Así fue como se ganó a las ‘señitos’.

Por el ‘Aló Gisela’ desfilaron infinidad de artistas, Luis Miguel, la Chilindrina, Julio Iglesias, Pablito Ruiz , ‘Muñecos de Papel’, Ricky Martin, Ricardo Montaner, quien le cortó las pantys con una tijera, mientras que Guillermo Dávila intentó besarla al parodiar la escena de una telenovela.

El éxito de su programa, que se emitió hasta 1993, fue indiscutible, los índices de sintonía se dispararon, su popularidad fue en aumento y también empezaron las críticas por exponer su vida sentimental.

Gisela sostuvo un romance con quien fue su modelo Carlos Vidal, pero la relación acabó después de 6 años. Luego lo enjuició por publicar un libro en el que contó sus ‘vivencias’ con la rubia.

En 1995 Gisela se casó, en una fastuosa boda que fue transmitida en vivo por Panamericana Televisión y logró más de 50 puntos de rating, con el futbolista Roberto Martínez a quien conoció por una niña que padecía cáncer. Su historia de amor culminó muy pronto. Y, aunque, en algún momento Gisela comentó que solo estaba dedicada a trabajar, el amor volvió a llamar a su puerta. En el 2006 le dio el sí al gerente (por ese entonces de Latina) Javier Carmona, pero su matrimonio solo duró ocho meses. Desde esa fecha hasta hoy, mantiene su estatus de divorciada.

El mundo de la belleza tampoco le ha sido ajeno a la presentadora. Creo ‘Amarige’ y este spa creció bajo la gerencia de su hija Ethel.
También incursionó en el mundo de las letras al publicar dos libros: ‘Mi nombre es Gisela’ (autobiografía) y ‘El éxito está en tus manos’ (dedicados a los microempresarios). Además, durante varios años dirigió su propia revista ‘Gisela’.

Lo que Gisela aprendió en televisión hizo que diera el salto para que creara su productora ‘GV producciones’ con la que ha lanzado formatos como de TV como ‘Dr. Tv', ‘La casa de Gisela , ‘Bailando por un sueño’, ‘Doce corazones’, ‘El show de los sueños’, ‘El gran show’, entre otros. Tampoco ha descartado hacer radio y producir una película.

Esta noche Gisela, reaparecerá en la pista de baile con ‘Los Reyes del show’ y mañana podrá leer en Trome la entrevista que nos concedió horas antes de celebrar sus 29 años de vida artística como la indiscutible ‘Reina de la televisión’. (C. Chévez)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC