Gisela Valcárcel: El misterio de su retrato pintado y borrado de 'Las Caras de Atahualpa' del que nadie quiere hablar

'Las caras de Atahualpa' del Callao estuvieron en el ojo de la tormenta durante la última semana luego de que el retrato de Gisela Valcárcel fuera borrado. 

Gisela Vacárcel: borraron su mural en las Caras de Atahualpa del Callao
Gisela fue borrada de las Caras de Atahualpa
notitle
Gisela Vacárcel: borraron su mural en las Caras de Atahualpa del Callao

'Las Caras de Atahualpa' del distrito chalaco que lleva el nombre del último soberano inca estuvo en el ojo de la tormenta durante la última semana luego de que el retrato de la popular Gisela Valcárcel fuera borrado sin motivo alguno. 

A pesar de que la vedette Jessy Kate explicó que el rostro de Gisela Valcárcel fue borrado porque 'estaba mal hecho' y los artistas que se encargan de 'Las Caras de Atahualpa' querían rehacerlo, lo cierto es que aún continúa el misterio. 

Para resolver esta incógnita, un equipo de "La Banda del Chino" llegó hasta el sabroso barrio de Atahualpa para conocer más del retrato perdido, un tema que muchos vecinos tratan de evitar pronunciarse al respecto.

“Son palabras que no se pueden decir, eso ya quedó en el pasado. Si ella quiere hablar, que venga a hablar con los muchachos porque las puertas siempre están abiertas para todos”, dijo muy seguro ‘Cusi’, el curador de las pinturas, para las cámaras del programa de televisión.

Ante esto, los vecinos no descartan que la imagen de la también empresaria vuelva a aparecer en el barrio, tal como lo dijo la vedette Jessy Kate en una entrevista para Trome. 

LAS CARAS DE ATAHUALPA

Una vieja leyenda urbana cuenta que a mediados de los años 80, el salsero Héctor Lavoe pisó el Callao para saludar a sus fanáticos y compartir un agradable momento con ellos. En agradecimiento por ese noble gesto, los chalacos decidieron retratar su rostro en una pared del barrio de Atahualpa.

Muchos dicen que el ‘Rey de la puntualidad’ si llegó al Callao, otros aseguran que no, pero lo que sí se sabe, es que así comenzó la tradición de pintar los rostros de aquellos personajes que les alegran la vida a los chalacos con sus canciones y actos.

Entre los inmortalizados figuran salseros, cantantes criollos, futbolistas y artistas de la televisión que se dan un tiempo para compartir con su público.

El misterio de su retrato pintado y borrado de 'Las Caras de Atahualpa' del que nadie quiere hablar

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada