Natalie Portman quiso reconocer a las directoras que no fueron nominadas en dicha categoría. Fotos: Agencias
Natalie Portman en los Globos de Oro 2018

Al igual que , también dejó su huella en los 2018. La oscarizada actriz fue una de las presentadoras en la 75 edición de los premios, y no dejó pasar el momento para hacer un comentario que provocó aplausos entre los asistentes.

Portman subió al escenario del auditorio Beverly Hilton junto al realizador Ron Howard para entregar el premio al mejor director. Una categoría con cinco nominados, todos ellos hombres.

"Y aquí están todos los directores hombres nominados", dijo Portman. Enseguida la sala estalló en gritos y aplausos. Mientras las cámaras de los Globos de Oro enfocaban los rostros de los directores nominados: Steven Spielberg, Ridley Scott, Martin McDonagh, Christopher Nolan y Guillermo del Toro, quien acabaría alzándose con el premio.

Natalie Portman quiso reconocer de esta manera a las mujeres que no fueron consideradas en esta categoría como Greta Gerwig, directora de 'Lady Brid', que ganó el Globo de Oro a Mejor comedia. O como Patty Jenkins y Katherine Bigelow.

Portman es una de las estrellas de Hollywood que integra el movimiento Time’s Up ("Se acabó el tiempo"), en la que se defiende a las mujeres del acoso y abuso sexual.

Time's Up también pide más mujeres en puestos de poder y liderazgo, así como igualdad de beneficios, oportunidades, remuneración y representación, e insta a los medios a centrar la atención en los casos de abuso en "mercados menos glamorosos y valorados".

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC