Globos de Oro: Coco ganó el premio a Mejor Película Animada del 2017 [VIDEO y FOTOS]

La entrañable Coco ganó el premio a Mejor Película Animada en los Globos de Oro.

Coco ganó el Globo de Oro a Mejor Película Animada
Coco ganó el Globo de Oro a Mejor Película Animada
Coco ganó el Globo de Oro a Mejor Película Animada
Coco ganó el Globo de Oro a Mejor Película Animada
Coco ganó el Globo de Oro a Mejor Película Animada

La ceremonia de los Globos de Oro tuvo lugar la noche el último domingo en Los Ángeles, Estados Unidos. Allí se reunió la crema y nata de Hollywood para ser partícipe de la premiación a lo mejor del cine y la televisión del 2017.

En la categoría de Mejor Película Animada de los Globos de Oro las nominadas fueron Un jefe en Pañales, Las cartas de Van Goh, El pan de la guerra, Ferdinand y la popular y melancólica Coco. Finalmente esta última se hizo con la estatuilla dorada.

Coco narra la historia de Miguel Rivera, un niño que crece en una familia de zapateros y que tiene prohibido tener alguna relación con la música debido a un problema familiar. Sin embargo, el pequeño está deseoso de tocar la guitarra y cantar.

Es así que inspirado en la celebridad mexicana Ernesto de la Cruz, Miguel decide hacer realidad su sueño de manera oculta. A partir de allí se desarrolla una conmovedora historia que se hizo acreedora del premio a Mejor Película Animada del 2017 en la última edición de los Globos de Oro.

‘Mi corazón se me sale del pecho’, dijo Lee Unkrich, director de Coco al recibir el premio en los Globos de Oro. ‘Gracias a los ejecutivos de Pixar y Disney por permitirnos contar esta historia única y con el respeto y la dignidad que merece’ , agregó.

Coco no existiría si no fuera por la gente maravillosa de México y sus hermosas tradiciones’, aseguró el director de la popular y conmovedora película animada.

Cabe indicar que Coco es la primera película de Pixar dedicada y basada en una cultura extranjera: la mexicana. Asimismo, su estreno tuvo lugar en un momento de tensiones entre México y Estados Unidos por las medidas migratorias y económicas impuestas por Donald Trump.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada