La orquesta de cumbia, denunció, a través de un comunicado enviado a la prensa y publicado en sus redes sociales, el uso ilegal de su marca por partidos políticos. Ellos aseguraron estar en plena investigación.

El grupo5 denuncia públicamente que se viene haciendo uso ilegal de su nombre, imagen y música, para promoción de campañas políticas”.

“Por tal razón, el área legal de la empresa realiza las investigaciones pertinentes para identificar a los autores de los videos virales y cadenas de WhatsApp, donde ilícitamente hacen uso de su nombre, imagen y música, los cuales no cuentan con la debida autorización y tienen una infracción sancionable, en la vía administrativa (Indecopi) así como en las vías jurisdiccionales correspondientes”, agregan.

Grupo 5 solicitó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) exhortar a los candidatos a la presidencia a respetar el derecho de autor y derecho de imagen al momento de elaborar su propaganda política.

La agrupación ha publicado este comunicado en redes sociales, tanto en la cuenta oficial de Instagram del grupo como en el de Christian Yaipén. Ninguna de las publicaciones permiten comentarios.