Guillermo Castañeda es el blanco de las críticas por lamentable comentario de ofensa de peruano a rusa
Guillermo Castañeda es el blanco de las críticas por lamentable comentario de ofensa de peruano a rusa

Durante la última semana se viralizaron varios videos que mostraban el terrible comportamiento de un por las calles de Moscú. A pesar de lo repudiable de su acto, el actor y locutor de radio se atrevió a justificarlo. 

Aunque Guillermo Castañeda ya borró el bochornoso tuit que le valió las críticas de las redes sociales, las capturas de pantalla de su comentario siguen circulando en la web. "Si un extranjero me dice grabándose que repita algo en un idioma que no conozco NICA le hago caso ¿Tú?", dice el mensaje del actor compartido en el grupo de Facebook Ni una menos. 

Guillermo Castañeda hace referencia al video viralizado en Facebook que muestra a un peruano en Rusia burlándose de una joven de ese país que no comprende el idioma español. Es así que 'haciéndose el vivo', el sujeto le hace repetir la frase 'Saludos, pajer$%s'.

Frente a la avalancha de críticas que recibió, Guillermo Castañeda borró el tuit y pidió disculpas por el desafortunado comentario. "Responsable total y por eso lo borre. No iba directo con el vídeo mencionado. Lo veo en todos los canales con los enlaces en vivo.  Mal momentos y pésimo redactado. Como dices peor en mi posición. Renuevo, mis disculpas de corazón con todos. Jamás defendería a ese imbécil", escribió en respuesta a un tuit.

"Esto sólo demuestra su estúpido egocentrismo y su ignorancia completa. L@s extranjer@s por lo general muestran su respeto hacia el otro y confían en esa reciprocidad. He leído ya muchas notas de peruanos que siguen pensando que están en el Perú machista al que estamos tratando de cambiar, ¿para eso se van a otro país?", escribió una indignada usuaria de Facebook frente al tuit de Guillermo Castañeda. 

"Este brother no aprendió ni medio de todo lo que le ha pasado en estos últimos tiempos. Sigue siendo un pobre diablo y sus palabras y acciones, lo ratifican. Por cierto, ya borró el tuit, pero fue real su estupidez", dijo otro cibernatura. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC