Guillermo Rossini aconseja a los nuevos cómicos que sean originales, disciplinados y no se excedan con las fiestas para que hagan bien su trabajo. (Foto: Carla Chevez)
Guillermo Rossini aconseja a los nuevos cómicos que sean originales, disciplinados y no se excedan con las fiestas para que hagan bien su trabajo. (Foto: Carla Chevez)

quien acaba de cumplir 90 años, dijo que a su edad canta, baila y el ‘bobo’ le funciona bien porque siempre ha sido muy disciplinado en su vida. Además, aconsejó a los nuevos valores del humor que sean originales y no caigan en los excesos de la diversión y la bebida.

MIRA ESTO: Natalia Salas llora en su lucha contra el cáncer y revela que se rapará el cabello en su primera quimio

Don Guillermo con toda su experiencia artística, ¿qué consejo le podría dar a los nuevos valores de la comicidad?

A las nuevas generaciones les recomiendo que sean originales, no sean copiones de otros programas. Interesa que tengan chispa, originalidad, sean disciplinados y no se excedan en fiestas y beber.

Don Guillermo, inició su vida artística en Canal 5 que antes era Canal 9 en el programa ‘Cataplum’, tiempo después, el recordado Augusto Ferrando lo llevó a su peña. Posteriormente participó en el programa ‘Estrafalario’ y en el recordado ‘Risas y Salsa’.

Risas y salsa fue un programa emblemático que durante muchos años alegró a las familias peruanas y llegó a tener hasta más de 50 puntos de rating. Hasta hoy mis compañeros y yo nos reunimos y recordamos esos momentos tan bonitos que vivimos”, detalló.

Así como don Guillermo hizo reír a muchos con su imitación del recordado periodista Juan Ramírez Lazo y la presentación que hacía de cada integrante de ‘La banda de Choclito’, también compartió su talento en Radio Programas del Perú en el programa ‘Los chistosos’ que el próximo año cumplirá 30 años al aire.

 Guillermo Rossini Video
LEE ESTO: Andr ea San Martín y Sebastián Lizarzaburu se habrían separado

‘MAESTRO DEL HUMOR’

Guillermo Rossini agradeció todos los homenajes que ha recibido por su onomástico, pues Andrés Hurtado, lo reunió en su set de ‘Porque hoy es sábado con Andrés’ con Patricia Alquinta, Lucy Bacigalupo, Pablo Villanueva, ‘Melcochita’ y Javier Santagadea. Además, Ernesto Pimentel, Manolo Rojas y Fernando Armas, le dejaron un saludo grabado.

Agradezco a Andrés (Hurtado) por este reconocimiento, al lado de mi esposa, y por reunirme con mis queridos compañeros de ‘Risas y Salsa’. También mi gratitud a Ernesto Pimentel, Manolo Rojas y Fernando Armas, por sus saludos . Cumplí 90 años y realmente me siento con mucha vitalidad, con todo y mis operaciones al ‘bobo’, bailo, canto, pues otros que llegan a los 90 años les tiembla todo como las maracas”, señaló entre risas.

Guillermo Rossini está agradecido por los homenajes que ha recibido por sus 90 años de vida, como el que le hizo Andrés Hurtado en su programa 'Porque hoy es sábado con Andrés'. (Foto: Carla Chevez)
Guillermo Rossini está agradecido por los homenajes que ha recibido por sus 90 años de vida, como el que le hizo Andrés Hurtado en su programa 'Porque hoy es sábado con Andrés'. (Foto: Carla Chevez)

En tanto Manolo Rojas, comentó que el gran ‘tío Rossini’ no solo es su padre artístico, sino un maestro del humor.

Participé junto a otros compañeros artistas de la celebración del cumpleaños del ‘maestro del humor’ Guillermo Rossini, que se realizó el pasado sábado y fue organizada por su esposa e hijos. Ha sido una oportunidad para brindarle todo nuestro cariño y admiración, pues no solo es un destacado artista sino una gran persona a la que conozco hace más de 25 años y he aprendido mucho de él, pues trabajamos en la televisión y la radio. Primero fue en ‘Risas y salsa’ donde empecé mi carrera en la televisión y ahí el maestro ya era un consagrado de la pantalla chica. Siempre tuvo palabras para orientarme y crecer en el mundo artístico, pues es un gran imitador. Posteriormente, pudimos volver a trabajar en ‘Los Chistosos’, programa radial que él inició hace muchos años y ahora seguimos la posta en RPP”, precisó Rojas.

MÁS INFORMACIÓN: