A través de un comunicado en sus redes sociales, la Defensoría del Pueblo rechazó las expresiones de y Ricardo Mendoza, conductores de y los señala de desinformar sobre la evaluación y diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Más información: Juliana Oxenford ‘estalló’ contra Jorge Luna de HH tras insulto recibido: “Triste misógino”

Según el pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo, Ricardo Mendoza y Jorge Luna estarían reforzando estereotipos negativos contra las personas con autismo que puedan generar burlas.

“Rechazamos expresiones emitidas en programa de Ricardo Mendoza y Jorge Luna que desinforman sobre evaluación y diagnóstico del TEA. Estas refuerzan estereotipos negativos contra personas con autismo, exponiéndolas a burlas o cuestionamiento de su capacidad intelectual”, comentó la Defensoría del Pueblo.

Defensoría del Pueblo se pronuncia sobre Hablando Huevadas
Defensoría del Pueblo se pronuncia sobre Hablando Huevadas

PIDEN A CONADIS SE PRONUNCIE

En otro momento, la Defensoría pidió al Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) y a la Municipalidad de Miraflores, distrito donde se encuentra el teatro donde graban Hablando Huevadas, que tomen cartas en el asunto que viene generando debate en redes sociales.

“Pedimos a y realizar acciones correspondientes de acuerdo a sus competencias, considerando que en abril este mismo programa protagonizó un caso similar en contra de personas con síndrome Down. Monitorearemos medidas”, puntualiza la Defensoría del Pueblo en el comunicado.

MÁS INFORMACIÓN:



Contenido sugerido

Contenido GEC