está a la vuelta de la esquina y en esta fecha podemos disfrazarnos de lo que queramos. Desde nuestro dibujo favorito de la infancia, convertirnos en algún artista que admiremos o caracterizarnos del personaje de moda de cine o televisión.

Este 31 de octubre, , es una fecha que podemos celebrar entre amigos y familiares. Como cada año, es común ver en las calles miles de personas disfrazadas, sin embargo, algunas logran resaltar entre otras.

Si quieres lucir un disfraz original en la noche de Halloween y ser el centro de atención, te dejamos algunas recomendaciones para lograrlo. Además, te damos unos tips para no caer en un disfraz repetitivo y evitar 'fracasar' durante esta celebración.

Cada mes de octubre, Google Trends libera una plataforma llamada Frightgeist que, con ayuda de la ciencia de datos, predice cuáles serán los disfraces más populares en las fiestas de del año en curso.

En esta ocasión, se podría pensar que personajes de los grandes lanzamientos de los meses más recientes de 2019 en el cine, como Joker o Maléfica (Maestra del Mal), o en las plataformas de streaming, como Steve y Robin de “Stranger Things” ocuparían los primeros lugares, pero no es así.

De acuerdo con la herramienta Tendencias de búsqueda de Google, el disfraz que más personas utilizarán esta noche de brujas es It, o Pennywise, el payaso bailarín. La película “It: Capítulo Dos” fue estrenada en septiembre y, según los datos de Frightgeist, mantiene su popularidad incluso sobre el Guasón, que ocupa el puesto 27 en la lista.

El segundo lugar en el top 10 sorprende, pues se trata de una bruja genérica. El tercero es el hombre araña, que también parece ser más querido por el público que Joker a cuatro meses del estreno de ”Spider-Man: Far From Home” y seis del de “Avengers: Endgame”.

El cuarto lugar le pertenece a un dinosaurio genérico y la quinta posición es para los “Descendants” (Descendientes) en general, protagonistas de la primera, segunda y tercera entrega de las películas originales de Disney Channel y que siguen las historias de los hijos adolescentes de villanos y héroes del universo cinematográfico de Disney.

Cabe destacar que el año pasado el disfraz más popular fue de Fortnite, videojuego cuyos personajes o skins siguen entre los primeros lugares de Frightgeist, ocupando el número siete, que es seguido por Chucky, el muñeco diabólico.

En la posición 13 está “Stranger Things”; Harley Quinn, ganadora del Frightgeist de 2016 y que se mantiene en la lista desde entonces está en el lugar 15; y Maléfica hasta el 42. Si quieres conocer la lista completa, da clic aquí.

Ver esta publicación en Instagram

stas said I’m having a playboy party.. pull up 🐰🖤

Una publicación compartida por Kylie ✨ (@kyliejenner) el

Lista de los 20 disfraces más populares según Frightgeist:

1. It
2. Witch (Bruja).
3. Spide (Araña).
4. Dinosaur (Dinosaurio).
5. Descendants (Descendientes)
6. Clown (Payaso)
7. Fortnite
8. Chucky, el muñeco diabólico.
9. 1980s
10. Unicorn (Unicornio).
11. Rabbit (Conejo).
12. Pirate (Pirata).
13. Stranger Things
14. Mouse (Ratón).
15. Harley Quinn
16. Superhero (Superhéroe).
17. Toy Story
18. Princess (Princesa).
19. Doll (Muñeca).
20. Mermaid (Sirena).

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC