La cadena televisiva de pago reconoció este lunes que sufrió un ciberataque por el que varios capítulos de sus series fueron robados y se especula que entre el material obtenido de forma ilegal figuraría el guión de un episodio sin estrenar de la popular serie .

HBO ha experimentado recientemente un incidente cibernético que resultó en la puesta en peligro de información patentada”, confirmó el canal en un comunicado remitido a la publicación Entertainment Weekly.

“Inmediatamente investigamos el incidente y estamos trabajando con las fuerzas del orden y compañías de ciberseguridad. La protección de datos es una gran prioridad en HBO y nos tomamos con seriedad nuestra responsabilidad de proteger la información que poseemos”, precisó el canal de televisión por cable.

Los hackers aseguran haber obtenido 1,5 terabytes de información perteneciente a HBO. De momento, próximos episodios de las series Ballers y Room 104 han aparecido en Internet, así como material escrito perteneciente, supuestamente, al guión del cuarto episodio de la séptima temporada de Game of Thrones. Los piratas informáticos amenazaron con publicar más material próximamente. (Con información de EFE)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC