El caso de Melissa Paredes y Rodrigo Cuba ha conmocionado a la opinión pública. Foto: GEC
El caso de Melissa Paredes y Rodrigo Cuba ha conmocionado a la opinión pública. Foto: GEC

El abogado César Nakazaki, defensa legal de , el abogado César Nakazaki, reveló el diagnóstico médico de la pequeña hija del ‘Gato’ y . Según precisó, rechazan de manera tajante

LEE TAMBIÉN: MAGALY MEDINA SE QUIEBRA EN VIVO, TRAS ESCUCHAR QUE MELISSA Y RODRIGO PODRÍAN PERDER PATRIA POTESTAD

“El tema ha sido claro, el contenido de la llamada, yo lo he escuchado, es bastante claro, es bastante persuasiva, por así decirlo. O te acomodas y te alineas o asumes. Melissa se va a comer un problema mucho más grande, ya no con nosotros, sino con Fiscalía por presentar pruebas falsas”, dijo.

En ese sentido, el abogado manifestó que se tiene que pues no se trata de retirar la denuncia debido a que ya se hizo de conocimiento ante el Ministerio Público.

Una condena suspendida cuando menos, entiendo que ella no tiene antecedentes todavía, así que sería por ese lado”, explicó en caso se compruebe un chantaje de Melissa Paredes.

LEE TAMBIÉN: Gigi dice que Melissa no miente: “Yo no paraba de llorar de solo pensar que la denuncia al ‘Gato’ puede ser cierta”

EL DIAGNÓSTICO DE LA HIJA DE MELISSA PAREDES Y RODRIGO CUBA

En otro momento, , según los resultados del médico que la revisó.

“Nos negamos al 100%, no solo porque no pasaron, nadie se va a echar la culpa, sino que al día siguiente la revisó el médico de la niña, y el médico de la niña confirmó que esa niña no tiene absolutamente nada, ni gripe”, acotó.

Abogado de Rodrigo Cuba: "El médico confirmó que la niña no tiene absolutamente nada"
Abogado de Rodrigo Cuba: "El médico confirmó que la niña no tiene absolutamente nada"

MELISSA PAREDES REVELA POR QUÉ NO DENUNCIÓ AL ‘GATO’

El conductor de ‘Amor y Fuego’ explicó que

“Melissa Paredes fue a las 8 de la mañana al pediatra, antes denunciarlo, antes de tomar con sus propias manos la justicia y el abogado diciéndole: anda y denuncia (…) Ella dijo no lo voy hacer, quiero que el médico me diga si hay algo de lo que sospechamos”, manifestó el conductor.

PSICÓLOGA ENTREGARÁ INFORME DE LA MENOR

y Gigi Mitre se mostraron afectados este viernes, luego de escuchar la conversación que Melissa Paredes mantuvo con su hija, donde la menor le habría revelado las supuestas atrocidades de parte de su padre. Según los conductores, solo ellos, el abogado de la actriz y su mamá, tuvieron acceso al este contenido delicado.

Según comentó el popular Peluchín, la exconductora de América Hoy acudió al pediatra de su pequeña a las 8 de la mañana para que la revise, y este le indicó que estaba bien físicamente. “Un doctor pediatra hizo hasta lo que su chamba le permite, ojo que no es un psicólogo, no es una cámara Gesell, no es una investigación, él como doctor la examinó”, dijo Gigi.

Asimismo, Rodrigo reveló que este sábado 2 de julio la familia en cuestión tiene su tercera sesión con el psicólogo para determinar por qué la niña hizo esas fuertes aseveraciones contra su padre. “El doctor le va decir el diagnóstico, el veredicto de lo que este episodio pudo haberse tratado o a dónde quiere llegar la niña, qué es lo que quiere decir, qué es lo que quiere expresar. Estamos hablando de una criatura de cuatro años y solamente los especialistas van a saberlo, hasta ahí llegamos nosotros”, dijo el conductor.

En ese sentido criticó a Magaly Medina por salir a arremeter contra Melissa Paredes y llamarla ‘sociópata’. “No podemos salir y decir ‘quítenle a la hija’, a diagnosticar, a hablar de enfermedades mentales. Melissa es una cínica serial, una mentirosa, una manipuladora, pero no miente en lo que dijo de la hija, yo lo he escuchado y Gigi también. Lo que hemos visto y escuchado no hay forma de manipularlo”, dijo Peluchín.

EX MINISTRA: MENOR TIENE QUE PASAR POR CÁMARA GESELL

Según dijo Ana Jara para el programa de Magaly Medina, Melissa Paredes no actuó bien al no presentar la denuncia penal contra su exesposo, porque solo eso permitirá que la menor pase por la cámara Gesell y se descubra la verdad. “Acá no se han seguido los canales adecuados para el tratamiento de esta situación. Cuando uno tiene conocimiento de algún delito contra un menor de edad, la persona está en la obligación de formular la denuncia penal, más aún si es la madre, el padre o un profesor. Necesariamente la menor tiene que pasar por el tratamiento de expertos, en cámara Gesell, para saber si ha habido afectación física o emocional”, acotó.

Ana Jara explicó que si la cámara Gesell determina que los hechos ocurrieron, habrá un autor y sobre él caerá todo el peso de la ley, y si se descubre que los hechos no tuvieron lugar, se descubrirá si hubo manipulación por parte de la madre. En uno u otro caso, acá habrá una pérdida de la patria potestad, cualquiera que sea el resultado, porque ha habido una afectación contra una menor de edad y eso no puede quedar impune”, dijo la exministra.

Asimismo, consideró quién se cree Melissa Paredes para determinar si hubo o no afectacción y lamentó que esté pasando por un tratamiento psicológico fuera de los recomendados por el Estado, ya que solo revictimizan a la menor. “La cámara Gesell es un tratamiento donde la niña no sabe que la están entrevistando, no sabe si la están observando, ahí se va llegar a saber la verdad”, indicó.

Finalmente, aseguró que espera que no hayan sucedido los hechos contra la menor ni tampoco que haya sido manipulada. “Cualquiera sea el escenario, le han fregado la vida porque ella recordará estos hechos con el paso de los años, ella va tener esa huella en su vida y eso no lo podemos permitir. El Estado está en la obligación de darle soporte a esta niña”, concluyó.

EL GATO NO PUEDE ACERCARSE A SU HIJA

El Poder Judicial dictó una orden contra el futbolista  para que se mantenga alejado a una distancia de 100 metros de su hija con  mientras duren las investigaciones a cargo del Ministerio Público. La resolución se da luego de 

La resolución del Octavo Juzgado Especializado de Familia de Lima detalla la orden dispuesta por la jueza Leidi Oliva Díaz y que se basa en las medidas de protección hacia la menor de cuatro años.

El impedimento de acercamiento o proximidad del denunciado Rodrigo Cuba Piedra hacia la niña, en un radio de 100 metros de donde esta se encuentra”, señala el documento judicial.

Además, se dispone que el ‘Gato’ Cuba se someta a una terapia psicológica obligatoria, en el centro de salud estatal más cercano a su domicilio. Igualmente, la menor deberá llevar una terapia psicológica.

También se ordena visitas sociales inopinadas por intermedio del equipo multidisciplinario a fin de dar seguimiento a las medidas de protección de la hija de Rodrigo Cuba y Melissa Paredes. Asimismo, se dispone la intervención de la Unidad de Protección Especial (UPE) Lima Centro para la defensa de los derechos que le asiste a la niña.

El Juzgado también, prohíbe al futbolista del club Sport Boys cometer cualquier tipo de actos de violencia familiar y psicológicos, como insultos, humillaciones, entre otros agravios que menoscaben la integridad física, psíquica y emocional de su pequeña hija de cuatro años.

En caso de incumplimiento a esta orden judicial, Rodrigo Cuba será denunciado penalmente por desobediencia y resistencia a la autoridad judicial, pudiendo exponerse a ser detenido y encarcelado.

La magistrada ordenó también que se notifique la resolución a la comisaría de Miraflores, donde vive Melissa Paredes con su hija, para que se cumpla con la medida de protección de la pequeña.

La resolución judicial dicta medidas de prohibición de exposición innecesaria en medios de prensa, comunicación, redes sociales, entre otros de la menor por parte del ‘Gato’ Cuba, bajo apercibimiento de ser denunciado penalmente por desobediencia y resistencia a la autoridad judicial.

TE PUEDE INTERESAR