Hugh Hefner
Hugh Hefner

Descanza en paz, . El fundador de la mítica revista , una de las más famosas del mundo, . ‘Hef’, como era llamado por sus amigos, vivió hasta el úlltimo de sus días rodeado de bellas mujeres las 24 horas del día, una vida que muchos de nosotros envidiaríamos.

A continuación, te presentamos algunos datos que quizá no conocías del fundador y editor jefe de la revista Playboy, que se convirtió en un carismático icono y defensor de la revolución sexual y la libertad personal con su revolucionaria publicación, que albergó en sus páginas a las mujeres más codiciadas en sus 63 años de historia.

Hugh Hefner nació en Chicago, Illinois (), el 9 de abril de 1926. Educado en el seno de una familia estricta, conservadora y muy religiosa, ‘Hef’ soñaba con crear una revista para solteros adultos a su regreso de la II Guerra Mundial, donde sirvió en los últimos meses del conflicto.

Con mucho esfuerzo y 8.000 dólares conseguidos entre sus amigos, Hugh Hefner logró sacar el primer número de su revista, que en el proceso se transformó en Playboy y que tuvo como imagen corporativa un conejo dibujado por Arv Miller.

Playboy gozó de un triunfo inmediato, principalmente porque Hugh Hefner publicó en su primer número una fotografía comprada de Marilyn Monroe desnuda que fue tomada antes de que esta se hiciera de un nombre en .

Hugh Hefner utilizó esta instantánea de la ‘bomba rubia’ del cine como el desplegable de su primera edición y fue un éxito rotundo, cimentando la fama de la publicación que con el paso de los años tendría como protagonistas a las mujeres más deseadas.

Hugh Hefner era un hombre muy inteligente y los números lo respaldaban: su coeficiente intelectual era de 152. Y su influencia no solo se limitó al rubro del espectáculo, ya que un grupo de cientifícos nombró en su honor 'Sylvilagus Palustris Hefneri' a una especie de conejo.

Si hay algo por lo que Hugh Hefner siempre se caracterizó es por su visión de negocios. En 1996 ‘Hef’ compró la mansión vecina a la suya, para convertirla en una imagen espejo de su emblemática primera propiedad.

Ah, y también es dueño de la tumba vecina donde se encuentra enterrada Marilyn Monroe. Hugh Hefner la adquirió en 1992 por la friolera de 75 mil dólares, un precio a considerar para descansar a lado de una de las mujeres más bellas de Hollywood por toda la eternidad.

Dicen que los caballeros no tienen memoria pero Hugh Hefner siempre fue muy abierto sobre la cantidad de mujeres con las que se ha acostado. Si bien con los años aseguró haber perdido la cuenta, fácilmente la suma podría superar las 2000. Un grande.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC