El magnate y fundador de la revista , en su legendaria mansión de Los Ángeles tras una vida dedicada al placer y la lucha por las libertades, especialmente en torno al sexo, pero en la que también recibió críticas por perpetuar los estereotipos machistas sobre las mujeres a través de su publicación.

Tras la crisis del imperio Playboy con la irrupción de Internet en el mundo de los contenidos eróticos, Hefner vendió el año pasado su mansión por 100 millones de dólares bajo la condición de poder residir en ella hasta su muerte. Y así fue.

El hecho es que el diario británico DailyMail publicó un video de Hugh Hefner dentro de la Mansión Playboy, en el que el magnate luce deteriorado y usando un andador para caminar. Se cree que las imágenes fueron registradas pocos meses antes de morir.

Según el medio, las imágenes fueron captadas por un invitado a la proyección de una película en la casa del empresario.

En el clip se escucha que una invitada dice "Wonderful movie" ("Que película maravillosa", en inglés) mientras Hefner se dirige a una puerta.

Criado en una familia puritana de Chicago, Hefner fundó en 1953, con 8.000 dólares como préstamo, la revista Playboy, una publicación que, con una fotografía de Marilyn Monroe desnuda como reclamo de su primer número, desafiaría la represión sexual de los años 50 en Estados Unidos.

Hasta el comienzo de su declive en los 80, Playboy fue un punto clave en la revolución sexual de Estados Unidos y un sinónimo de la tentación y de los placeres carnales, eso sí, siempre desde la mirada del hombre heterosexual.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC