INDIGNADO. Así se mostró el actor con la situación que actualmente viven los bomberos, que trabajan en primera línea en la lucha contra el coronavirus pero no han sido considerados para la vacunación, ni cuentan con equipos de protección adecuados para hacerle frente a la peligrosa enfermedad.

“Nosotros estamos desprotegidos porque no tenemos los equipos de protección personal necesarios para atender emergencias de Covid y, por supuesto, en un accidente vehicular o un incendio, tenemos que cambiarnos de equipo y ponernos el adecuado para la emergencia, ahí es donde estamos vulnerables”, dijo el artista en declaraciones a América Hoy.

El actor aseguró que al igual que sus compañeros, todos son voluntarios y no piden nada a cambio, pero merecen respeto, valor y priorización. No puede ser posible que se nos deje como la última rueda del coche siempre y que, es más, ni siquiera la ciudadanía nos permita avanzar a una emergencia porque nos bloquea el paso”, dijo indignado.

En ese sentido, pidió más educación, valores y principios, pero sobre todo respeto para todos aquellos que prestan un servicio desinteresado a la sociedad. “Estas personas (los bomberos) están en primera línea, se están exponiendo a ellos mismos y a sus familias todos los días y tenemos que hacer algo por ellos”, agregó.

Ismael La Rosa aprovechó el espacio para enviarle un mensaje al presidente Francisco Sagasti y al gobierno. “Por favor, necesitamos ser priorizados”, indicó.

NO LOS VACUNAN

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de Disciplina de los Bomberos Voluntarios del Perú, Raúl Begazo, mostró su preocupación por la situación de los hombres de rojo que están en primera línea pero aún no han sido vacunados contra el coronavirus.

“No nos han dicho una fecha, nos han dicho que posiblemente en abril pero es una incertidumbre. El comandante general, Luis Ponce, quien está haciendo las gestiones, me comunica que se están haciendo pero el Gobierno y las entidades encargadas lo están haciendo o muy lento o nos están dejando de lado”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR