Jaime Chincha denuncia que pitbull sin bozal ni correa lo acató en parque de Surco y el dueño huyó
Jaime Chincha denuncia que pitbull sin bozal ni correa lo acató en parque de Surco y el dueño huyó

pasó un mal momento la tarde de este lunes en el parque Miguel Aljovín de Surco. El periodista de RPP fue atacado por un pitbull en su mano izquierda, pero el dueño del perro no lo ayudó.

LEE TAMBIÉN: ‘Pochito’ Dulanto, rasque con pana y elegancia a Benzema y compañía en Real Madrid

A través de su cuenta de Twitter, el conductor de noticias publicó un video donde muestra cómo el dueño del can hace caso omiso al ataque y se va precipitadamente. Chincha estaba con la mano sangrando.

Este hombre, que se identifica como José Enrique, deja a su pitbull sin correa en el parque Miguel Aljovín de Surco. Esta tarde, el pitbull me atacó dos veces. José Enrique no solo demoró en reaccionar para coger a su mascota, sino que se fue así sin más”, escribió.

El periodista persigue al joven por un grifo de Surco para que tomara consciencia de lo que ha hecho el pitbull, sin embargo, el muchacho no se inmuta y continúa su camino como si no hubiese pasado nada.

TROME Jaime Chincha fue atacado por un pitbull en parque de Surco y le increpa a dueño | VIDEO
Jaime Chincha fue atacado por un pitbull en parque de Surco y le increpa a dueño | VIDEO
LEE TAMBIÉN: Cuto escribe: Juan Vargas y el día que lo paré de cabeza tres veces (y un dato inédito)

Tú qué tienes que decir, ¿Disculpas? Pero qué hacemos con esto. Mira lo que me ha hecho, ¿tiene rabia? Lo tienes que tener encadenado, es peligroso. Mira lo que me ha hecho, nada que decir, yo quedo con sangre y esto queda así. Tu nombre al menos dime, ¿José Enrique qué? ¿Cuál es tu apellido? Increíble. ¿Por lo menos te interesa ver cómo ha quedado mi mano? Tampoco”, se le escucha decir a Jaime Chincha.

DUEÑO DEL PITBULL NO RESPONDE AL DAÑO

José Enrique, como dijo llamarse el dueño del pitbull, le asegura a Jaime Chincha que el perro no tiene rabia porque es bastante pequeño. “Tiene un año recién, tiene todas sus vacunas”, dijo.

Pese a la insistencia del conductor por hacerse cargo del daño, el joven sigue su camino y solo le pide una “disculpa”. A través de las redes sociales, los usuarios han deplorado el hecho y han mostrado todo su apoyo al conductor.

NORMAS PARA PERROS PELIGROSOS

Muchas municipalidades de Lima tienen ordenanzas que regulan la tenencia de mascotas en sus distritos. Existen listas de perros considerados peligrosos, entre los cuales se encuentra el pitbull, los mismos que tienen que registrarse en las comunas y transitar en la vía pública con correa y bozal.

Es el área de Fiscalización de las comunas la encargada de sancionar a los malos dueños de este tipo de canes, que no respetan las normas. Sin embargo, para realizar la denuncia piden pruebas como fotos y videos que evidencien las faltas.

TE PUEDE INTERESAR